Lunes 23 de Abril de 2018 | 16:35 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Se realizó en Tandil la Procesión del Santo Entierro

SEMANA SANTA

Con la participación de cientos de feligreses, se desarrolló hoy la tradicional Procesión del Santo Entierro. Fue más corta, debido a que el inicio fue en Avenida España y Alberdi, y finalizó en las puertas de la Parroquia del Santísimo Sacramento.

Tal como ocurre todos los años, esta tarde, centenares de fieles se congregaron al pie del Monte Calvario desde donde se encolumnaron detrás del Cristo Yacente y se dirigieron hacia la Parroquia del Santísimo Sacramento donde se encontraba el padre Marcos Picaroni aguardando para realizar la bendición.

Tandilenses y turistas participaron de una de las actividades religiosas principales de la Semana Santa en esta ciudad y se expresaron a través de esta pública manifestación de fe que año a año convoca a muchas personas.

Este año con la particularidad que se iniciara en la esquina de la avenida España y Alberdi, debido a que la avenida Monseñor de Andrea tiene un separador central y no permite que las columnas comiencen como se hacía hasta el año anterior.


Portando la cruz, como siempre, los jóvenes de Acción Católica del Santísimo Sacramento encabezaron la procesión, seguidos por el Cristo Yacente junto al cual se ubicaron los distintos párrocos de la ciudad.

Un poco más atrás, el intendente Miguel Lunghi junto a funcionarios de su gabinete y concejales. También participaron autoridades policiales, militares, y representantes de instituciones, peregrinos y visitantes.

Finalmente, llevando las distintas imágenes de vírgenes y santos, estaban alumnos y referentes de distintas instituciones religiosas de la ciudad.

Una vez que la columna llegó a las puertas de la Parroquia del Santísimo Sacramento, el padre Marcos Picaroni se dirigió a los presentes, agradeciendo el apoyo de las distintas áreas del municipio y luego dio la bendición a todos los presentes, y quienes escucharon la procesión por AM1180 y Radio María.

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas