Sábado 10 de Abril de 2021 | 21:57 |

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil



Taller sobre la “Cajita Mágica”

$datos[

El Centro Cultural Chapaleofú ofrece a los interesados la realización de un Taller de Teatro “Lambé Lambé”. El mismo estará a cargo de Facundo Dipaola, maestro universitario en Teatro de Títeres (Universidad Nacional de San Martín), con varios premios en su actividad.

Es dirigido a público en general a partir de los 16 años. El taller se propone hacer un recorrido y acompañamiento en la creación de cajas Lambé Lambé, también llamadas teatro en miniatura o cajas mágicas. Esta disciplina tiene unos cuarenta años de historia en Latinoamérica, desde sus comienzos en Brasil en la década de 1980. A partir de allí se expandió por distintos países, con gran suceso.

Todo en una cajita…

El Lambé Lambé es una variante del teatro de títeres y objetos, pero con el detalle de que se trata de una caja, a través de la cual se realiza una función que disfrutará solamente un espectador, durante un tiempo máximo de cinco minutos. Por lo demás, posee las características del teatro convencional, es decir un universo lumínico, sonoro y escenográfico, sumado al relato producto de la puesta en escena. Es una técnica que permite un aprendizaje y un abordaje del teatro de títeres y objetos desde una mirada global, pues trabaja la dramaturgia, la puesta en escena y la realización de títeres y objetos.


Acerca del taller

La propuesta implica acompañar la creación de una caja de teatro Lambé Lambé, aportando las herramientas necesarias para la creación, realización completa y su estreno público. Algo muy importante para destacar es que este tipo de taller, otorga la posibilidad de incorporar rápidamente el lenguaje de los títeres y los objetos, con sus particularidades propias.

La inscripción puede registrarse a través de la siguiente dirección de correo electrónico: facundo_dipaola@hotmail.com

Wasap: +54 11 57965016

Tags títeres

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios