Temas del día
Martes 26 de Sept de 2023 | 16:23 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Vidal en Rauch: "hacer lo que no se ve, pero que al final del día nos haga sentir más cuidados"

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal pasó por Rauch por segunda vez en su mandato y anunció la creación de un Plan de Reconstrucción de Guardias de Hospitales en la Provincia. Antes había estado en Gral. Belgrano y en Ayacucho.

En una gira por tres municipios, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires recorrió la zona y realizó anuncios importantes.

En Gral Belgrano llegó en horas de la mañana y visitó el Jardín Maternal "Emanuel" junto al Intendente Osvaldo Di Napoli. En tanto, en Ayacucho -que vive la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra- se reunió con el Intendente Emilio Cordonier y recorrió algunos sectores de la Fiesta, y fue recibida en el Galpón de Peñas de la Fiesta Nacional.

A Rauch llegó cerca de las 13,00 hs. en helicóptero -estacionado en el Polideportivo Municipal- y se dirigió al Hospital Municipal "Eustoquio Díaz Vélez" donde se había desplegado un amplio operativo de seguridad, cortando el tránsito una cuadra alrededor y vallando el acceso a la explanada principal.


Entró por la Guardia Hospitalaria que está en la última etapa de construcción -sería inaugurada en el mes de julio- y allí recorrió instalaciones junto al Intendente Maximiliano Suescun y el Director Adjunto Dr. Pablo Otegui.

Ya en la explanada recibió el saludo de mucha gente que se había agolpado sobre la calle Alberti.

El Intendente Suescun destacó "Pasamos 20 años sin que viniera un gobernador y María Eugenia vino a los 8 meses de haber asumido y ahora vuelve a 2 años de su mandato"

"No pasa sólo el acompañamiento por la visita a Rauch. Hoy hemos repasado un conjunto de obras que pasan por vivienda, salud, obras de infraestructura básica que pasan por la calidad de vida de los vecinos. Estamos ante una política muy clara y muy precisa respecto a lo que nos han dicho los bonaerenses que se tenía que hacer. Afortunadamente en Rauch hace pocos días recibimos una ambulancia y pusimos en marcha el SAME, y estamos avanzados con la nueva Guardia que es lo único que nos falta para tener un servicio de salud de lujo" agregó el Jefe Comunal.

La Gobernadora, que estuvo acompañada del Secretario de Gobierno Alex Campbell, el Subsecretario de Asuntos Municipales Owen Fernández y el Ministro de Salud Andrés Scarsi, entre otros, destacó "Me gusta ver que "los chicos de verde" de la Provincia, los chicos del SAME, ya están acá en Rauch. Ya son más de 8 millones de bonaerenses que tienen la posibilidad de saber que cuando hay un accidente o una emergencia, una situación en la calle o en sus casas, tiene un número para llamar y la ambulancia va a llegar. Eso está pasando en toda la provincia y el mando es hacer que alcance a todos los bonaerenses."

"Estoy en Rauch para contarles desde acá y el trabajo que estamos haciendo acá, pero también en muchos Municipios de la Provincia, el Plan de Guardias. Las Guardias son el corazón del Hospital, ese lugar donde vamos en una urgencia o cuando no encontramos respuesta en otro lugar. No se trata de hacer cosas nuevas sino que las que están funcionen. Ese fue nuestro objetivo desde el primer día. Ya hay 30 guardias en los Hospitales Provinciales que están puestas a nuevo y funcionando con todo lo que necesitan. Cuando termine nuestro mandato en todos los hospitales provinciales eso va a estar pasando. Acabo de recorrer este Hospital que es Municipal, pero con fondos provinciales también está poniendo en valor su Guardia. Esta obra va a terminar en el mes de Julio, la vamos a estar entregando para que todos los vecinos de Rauch y las localidades cercanas sepan que cuentan con una Guardia en condiciones" señaló la Gobernadora.

Vidal destacó "Este año hemos nombrado más de 800 profesionales para las Guardias de la Provincia. También que tenga seguridad. Porque algunos bonaerenses no cuidan a los que nos cuidan. Nosotros tenemos que estar ahí para cuidarlos a ellos. Incluye un Plan de Seguridad con botones antipánico, cámaras, cambios en los accesos, tecnología para comprar bien, poner los recursos como tiene que ser, para cobrar a las obras sociales."

La Jefa de Gobierno bonaerense anunció además que pondrán en marcha "También un sistema que estamos elaborando con médicos y enfermeras que diga a la gente cuánto tiene que esperar. Hoy funciona este nuevo Plan en Hospitales de la Provincia que diga un primer diagnóstico."

"Se trata de hacer lo que no se ve, pero que al final del día nos haga sentir más seguros, más cuidados y más tranquilos" cerró Vidal su discurso.

Posteriormente se sacó fotos con todos los concurrentes, tanto en el público que se agolpaba contra las vallas como con el personal y funcionarios que estaban al costado de la explanada.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas