Denuncian estafa en la compra de un vehículo adaptado para discapacidad
Martes 14 de Agosto de 2018 | 19:26 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Denuncian estafa en la compra de un vehículo adaptado para discapacidad

CONSUMIDORES $datos[

La vecina Soledad Campos, contó la situación que transita, tras la fallida compra de una camioneta adaptada para poder facilitar el acceso al vehículo de su hijo, quien padece una discapacidad motriz y se moviliza en silla de ruedas.

La mujer relató que “tengo un hijo discapacidad motriz y no se puede transportar en un automóvil común. Empezamos a averiguar el año pasado por vehículos adaptados para discapacitados, comunicándome con todas las fábricas del país, que me dijeron todas que no tenían”.

“Buscando, llegué a una concesionaria Peugeot en Buenos Aires donde me dijeron que sí, que ellos tenían contacto directo con fábrica y que la camioneta saldría con rampa, homologada, con oblea de discapacidad, etc. Ante toda la negativa que habíamos recibido, pensamos que al fin habíamos dado con una respuesta positiva”, recordó.

Soledad también explicó que “tuvimos que llenar papeles, hicimos un plan de ahorro por una Peugeot Partner Patagónica, nada muy raro. Empezamos a pagar las cuotas a través del débito automático de la tarjeta y en el ínterin me comuniqué con la fábrica, donde me dijeron que la camioneta no iba a salir con rampa. Igualmente me dijeron que no me hiciera problema, porque la concesionaria se la ponía como accesorio, por 6 mil pesos. En el fondo seguía habiendo una solución, así que seguimos adelante”.


“En la cuota 4 –contó la mujer en AM1180-, me comuniqué para licitar y ahí pregunté cuánto tiempo, más o menos, tardaría la concesionaria en entregarme la camioneta ya adaptada. La gerente me preguntó: ‘¿adaptada para qué? Le contesté que para discapacitado. Y me contestó que ellos no hacían eso, porque en el país no se fabrican autos para discapacitados”.

En esas circunstancias, la mujer volvió a ponerse en contacto con el vendedor que le había asegurado que la camioneta la recibiría en las condiciones que solicitó. “Me contestó que nosotros debimos haber entendido todo mal. Que él nunca me pudo haber dicho eso. Tengo mails, whatsapp, comunicaciones, donde él siempre me dijo que sí. En esa charla, me sugirió que hiciera una denuncia en Defensa del Consumidor si no estaba conforme con lo que había comprado”.

“Nos comunicamos con un montón de gente de Peugeot y hasta ahora, nada. Tenemos una audiencia prevista el 19 de marzo en Defensa del Consumidor y esperamos tener una respuesta favorable de Peugeot y tener la camioneta en las condiciones que mi hijo necesita para poder movilizarse”, adelantó Soledad.

Remarcó que “la única razón por la que compramos la camioneta en una concesionaria que está a 700 kilómetros de Tandil, fue porque eran los únicos que nos aseguraron un vehículo adaptado. Si no, la compro en una concesionaria en Tandil, que seria mucho más cómodo”.

Soledad contó que “ganamos la licitación, tenemos el 50% de la camioneta paga. El vehículo está entregado en la concesionaria de acá de Tandil, están esperando que la vayamos a buscar, cosa que no vamos a hacer porque no es lo que nosotros compramos. Y seguimos pagando las cuotas todos los meses”.

El servicio de adaptación de vehículos en el país está tercerizado y las fábricas no lo realizan. Es decir, un comprador saca de la agencia un vehículo común y debe mandarlo a adaptar a un servicio especializado, con un costo extra muy importante.

“Hasta que no te pasa algo así, uno no sabe. Quienes necesiten adquirir un auto adaptado, que se pongan en contacto con todas las organizaciones de discapacidad, que ahora hay muchísima información y te pueden asesorar, decirte como actuar y como manejarte y que no les pase como a nosotros, que nos confiamos y nos estafaron”, alertó la mujer.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas