Vecinos de Marconi y Montiel piden limpieza de bocas de tormenta y el avance de proyecto de subsidios
Jueves 16 de Agosto de 2018 | 3:57 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Vecinos de Marconi y Montiel piden limpieza de bocas de tormenta y el avance de proyecto de subsidios

RECLAMOS $datos[

Se trata de los vecinos que tienen comercios y propiedades en la zona que se vio severamente afectada el año pasado, cuando se produjeron inundaciones tras un intenso temporal.

En enero pasado, otra tormenta puso en vilo a los residentes de ese sector, y reactivó el reclamo de limpieza “urgente”, de las “bocas de tormenta”, ante la posibilidad de nuevas lluvias y el riesgo de que se repitan los anegamientos.

Por otro lado, reiteraron el pedido de que “se trate y apruebe favorablemente el subsidio por ayuda económica que se encuentra elaborado y aún no ha sido sancionado, para los vecinos damnificados, ya que sufrimos innumerables pérdidas”, con lo ocurrido en mayo de 2017, donde la acumulación de agua alcanzó una altura inusual.

En ese sentido, el concejal del bloque Integrar, Gustavo Ballent, indicó que “el de los subsidios es un proyecto que presentó nuestro espacio tras las inundaciones de mayo, planteando una ayuda económica para los vecinos afectados”.


Contó que “tras la lluvia fuerte de enero, me volví a reunir con ellos y me dijeron que iban a elevar una nota, lo que finalmente hicieron, dirigida al Presidente del Concejo Deliberante”.

“El proyecto ha girado en diferentes comisiones, pero aún no ha tenido tratamiento en sesión. Creemos que es un proyecto interesante. Con esta nota que los vecinos presentaron, vamos a darle ingreso y trabajarlo en el deliberativo”, adelantó Ballent.

Añadió que “es un grupo importante de vecinos el que se ha visto afectado y piden que avance la ordenanza”.

“Puede ser que al Ejecutivo no le interese tanto, pero lo vamos a seguir impulsando para que se transforme en ordenanza”, aseguró el edil.

“Y otra cosa, que es un reclamo vecinal, distinto a lo incluido en el proyecto, es que se limpien las bocas de tormenta de forma urgente”, indicó.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas