Varias ONG locales pueden perder el subsidio provincial
Martes 14 de Agosto de 2018 | 11:25 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Varias ONG locales pueden perder el subsidio provincial

PREOCUPACION $datos[

Fue comunicado por la Directora de Infancia a los responsables de La Tribu. También habrían notificado a otras instituciones sociales. Dicen que todos los fondos deben ir “al conurbano”

La noticia comenzó a vislumbrarse la semana pasada, pero la comunicación fue en el inicio de la actual, y se le informaba a algunas instituciones como La Tribu, Pequeños Hogares, de Corazón Tandilense y Las Pulgas -como mínimo- que el subsidio (becas) que reciben en forma mensual finalizará el último día hábil del mes de mayo del presente año.

La responsable de comunicar la medida fue la Directora de Infancia y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Pilar Molina, quien expresó a las organizaciones la decisión tomada por la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal, con el objetivo de liberar fondos que puedan arribar a zonas más calientes, como el conurbano bonaerense.

Este martes, en el Programa GPS Radio, por Radio Tandil, uno de los referentes de La Tribu, Mario Raimondi fue muy concreto a la hora de dar a conocer la novedad, “la directora de Infancia nos llamó este lunes por la mañana diciéndonos que a partir de 1° de junio el programa dejaba de tener convenio con la Provincia debido a que la gobernadora había instruido a su Ministro de Desarrollo Social a retirar becas del interior porque se necesitan para reforzar el conurbano”.


Recordó el dirigente social que “hace 14 años que estamos funcionando, pero 11 que recibimos ayuda, son 54 mil pesos por mes, que llegan para 35 becas, que nos permite seguir bancando este proyecto socioeducativo, que integra a chicos del barrio Villa Aguirre”, aunque reconoció que “con eso solo no alcanza, es una parte de lo que se gasta mensualmente”.

Raimondi fue quien adelantó que “no es solo a nuestra entidad, hay otras de la ciudad que también fueron notificadas por la misma funcionaria, el programa Pequeños Hogares, a Corazón Tandilense y al programa Las Pulgas que pertenece al Municipio”.

La preocupación hizo a que los responsables de cada una de estas ONG de la ciudad, intenten reunirse con autoridades de Desarrollo Social del Municipio, para saber que opinan de la medida, y como se trabajará de aquí en adelante para permitir la continuidad de los respectivos programas.

Raimondi criticó a la gobernadora Vidal (María Eugenia) “este gobierno aplica la teoría de la sábana corta entre los pobres. Es la cara social del ajuste: en vez de invertir dinero en el conurbano, que seguramente lo necesita, ajustan en otro lado para llevar ese dinero a lo que denominan como zona roja”.

En el encuentro que se realizaría esta semana, las entidades buscarán apoyo municipal, aunque no descartan movilizarse, para visibilizar la problemática que llegará en 77 días.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas