El Embajador de Taiwan recorrió la Escuela 4 de Cerro Leones
Viernes 17 de Agosto de 2018 | 8:3 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



El Embajador de Taiwan recorrió la Escuela 4 de Cerro Leones

VISITA

Lo hizo en el marco del Programa de Intercambio comercial, académico y cultural. Vio las obras que se realizaron con un subsidio entregado el año pasado. La balanza comercial del año pasado es favorable a nuestro país.

El Embajador de Taiwan en Argentina, Antonio Hsieh, acompañado por el Secretario de Extensión de la Unicen, Profesor Daniel Herrero, y el representante de la Agencia de Planificación del Ministerio del Interior, Alejandro Rossi, fueron recibidos por la Directora de la Escuela de Cerro Leones, Laura López.

Tras la recorrida por el edificio escolar del paraje Cerro Leones, y el diálogo con las autoridades presentes, el nuevo embajador de Taiwan en Argentina, Antonio Hsieh, habló con este Portal de Noticias, indicando que “durante 2017, el intercambio comercial de las exportaciones de Argentina hacia Taiwan, crecieron un 28%, y las importaciones de nuestro país hacia el de ustedes, un 17%. Los productos que se envían a Taiwan, principalmente son agrícolas, y lo que viene a este país, se traduce principalmente en artículos de tecnología, electrónicos, y comunicaciones”.

Y reconoció que “hace doce años que comenzó esta actividad para lograr un mayor intercambio entre los dos países. Se han conseguido muchas becas para argentinos, se participó de actividades y estudios. Muchos técnicos llegaron a este país, siendo acompañados por el anterior embajador Víctor Chu, logrando acercarnos cada año mucho más”.


Recordó Hsieh que “en su momento vine a este país, y ahora regreso como embajador, y veo mucho desarrollo en esta ciudad, con una gente muy simpática, van a quedar estas imágenes en nuestra relación bilateral”.

Cuando se le preguntó sobre el aporte a la Escuela Primaria 4 de Cerro Leones, señaló que “esto que se entregó el año pasado por el anterior embajador, fue un pequeño aporte”, y en ese sentido dijo que “se puede contribuir y lo hacemos con todo gusto, cuando vemos que hay mucho trabajo y mucho esfuerzo para mantener un edificio como este”.

Amplió que “este es un lugar muy extenso de campo, con una edificación muy antigua, es una especie de un tesoro del país, que hay que conservarlo, por eso vinimos a ayudarlo. Esta escuela tiene mucha historia, en primaria y secundaria”.

Por su parte, Alejandro Rossi, -a su lado-, apuntó que “el intercambio trascendió lo comercial, avanzando mucho en lo académico y lo cultural. Esto es un encuentro solidario, un sábado con el embajador acá, junto a la universidad, acompañando a la comunidad educativa de Cerro Leones”.

Sobre la actualidad de Taiwan, indicó Hsieh que “es un país democrático, con una presidente mujer, un mercado modelo, cuna de las 25 economías más grandes del mundo. Si bien tenemos un país pequeño, con 36 mil kilómetros cuadrados, tenemos 23 millones de habitantes. Y la educación y el trabajo son dos de los aspectos más importantes para el crecimiento de Taiwán en el tiempo”.

En cuanto al intercambio entre los dos países, destacó que “quedaron muchas cosas por compartir, hay economías complementarias. Sí desde lo político se puede avanzar se puede permitir ampliar ese intercambio, ojalá los gobiernos estén a la altura de lo que se pretende hacer”.

Finalmente, el embajador de Taiwan en Argentina, manifestó que “es una placer regresar a Argentina y a esta ciudad, también para la actividad cultural por la fiesta de los inmigrantes, que tuvimos durante el fin de semana”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas