Dos adolescentes internadas tras ingerir pizza con vidrios
Martes 14 de Agosto de 2018 | 11:23 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Dos adolescentes internadas tras ingerir pizza con vidrios

PELIGRO $datos[

Ocurrió este domingo por la noche en una reconocida pizzería ubicada en Pinto y Alem. Un grupo de adolescentes acudió al comercio y mientras cenaban descubrieron que en su pizza había pequeños vidrios. Dos de las comensales quedaron internadas preventivamente en el Sanatorio Tandil. Luego de recibir la denuncia, Bromatología inspeccionó el lugar este lunes  por la mañana con resultado negativo.

Los familiares de las jóvenes denunciaron el inesperado hecho en la Dirección de Bromatología, que este lunes se presentó en el comercio para realizar una inspección.

Las afectadas son dos chicas de 16 años, que formaban parte de un grupo que celebraba una comida entre amigos.

Ubicados en una de las mesas de la vereda, notaron al ingerir la pizza que la misma tenía elementos extraños, que resultaron ser pedazos pequeños de vidrio.


De inmediato se dirigieron al centro asistencial, donde los médicos resolvieron internarlas por precaución.

ABCHoy dialogó hoy con el director de Bromatología municipal, Federico Sánchez Chopa,  quien relató que por la mañana recibieron la denuncia y, luego de chequear en el Sanatorio la salud de las dos chicas internadas, pudieron dialogar con sus madres.

Allí se enteraron por boca de ellas cómo había sido la situación. "Estaban comiendo una pizza y en un momento, una de ellas comenzó a sentir como una arenilla en la boca y al sacar su bocado de la boca se encuentra con vidrio. Ambas comienzan a sentir raspadas sus gargantas y terminaron internadas", dijo Sánchez Chopa.

Los inspectores se dirigieron a la pizzería en cuestión para realizar una investigación que constó en un desmenuzamiento del pack de la misma muzzarella utilizada la noche anterior para ver si el vidrio ya venía en ese ingrediente, pero no encontraron nada.

También revisaron la bolsa de orégano y con linternas inspeccionaron debajo de la mesada y  detrás del horno para ver si había vestigios de vidrios rotos, pero no lograron encontrar elementos que pudiesen generar una infracción al comercio.

Otro lugar que revisaron es la vereda en busca de alguna botella rota que hubiese rebotado y caído fortuitamente en la pizza, pero tampoco fue positiva la pesquisa.

"No podemos infracciones  al no poder encontrar el origen de esta situación", informó el funcionario.

A su vez, reveló que "el criterio profesional de los médicos es no hacer una endoscopía a las menores para evitar lesionar el esófago, que hoy está sensible".

"Aparentemente les van a dar el alta alrededor de las 18 hs. de hoy (lunes)", concluyó.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas