El tráiler de Empleo Joven estuvo en nuestra ciudad este fin de semana
Jueves 16 de Agosto de 2018 | 3:58 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



El tráiler de Empleo Joven estuvo en nuestra ciudad este fin de semana

SOCIEDAD

El tráiler del Ministerio de Trabajo de Nación estuvo en nuestra ciudad para recibir a aquellos jóvenes que deseen recibir la asistencia de la cartera laboral.

Esta acción del Ministerio está orientada a captar la atención de chicos y chicas de 18 a 24 años de edad que aún no hayan terminado el secundario o estén en vías de terminarlo, que no estén trabajando de forma registrada, y para aquellos que ya participen del Programa Progresar.

El acontecimiento más relevante se llevó a cabo este domingo en el complejo Los Silos (Rotonda 226 y Dinamarca), donde se desarrolló el torneo de fútbol “Empleo Joven”. La convocatoria contó con más de 200 jóvenes que se sumaron no solo a jugar el fútbol y pasar un día en familia, sino también que se acercaron al tráiler a conocer los programas que ofrece el Ministerio de Trabajo.

“Estamos muy contentos porque es un día de familia y entretenimiento donde los jóvenes se han acercado a jugar al futbol y a informarse sobre este programa que ha sido diseñado para ellos” explicó Gonzalo Santamarina, Director Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación.


“Queremos que los jóvenes de 18 a 24 años puedan lograr encontrar ese empleo que buscan y para eso el programa Empleo Joven tiene una variedad de herramientas que les permiten acceder al mundo del trabajo” indicó.

“Todos dejaron sus datos y los vamos a estar convocando en breve para los cursos de introducción para el trabajo”, añadió

EMPLEO JOVEN

GONZALO Santamarina explicó que a partir de que los jóvenes se adhieren al programa “los contactamos y los introducimos en el curso Introducción para el Trabajo, de tres meses de duración, donde ellos ven cuestiones básicas para prepararlos para conseguir su primer trabajo. Después de eso les ofrecemos la posibilidad de realizar cursos de formación en oficios”.

El funcionarios señaló que además se les ofrece la posibilidad de ingresar de manera registrada en el Programa Empalme; “esto es que cuando finalizan el curso Introducción para el Trabajo logran obtener un ticket de 4.500 pesos que el Ministerio está dispuesto a pagar como parte del salario a cualquier empleador que ingrese en su plantel a alguno de ellos”.

Por su parte, Agustín Morat, Coordinador Nacional del programa Empleo Joven, dijo que “estamos llevando adelante una política de mucho éxito en un tema que nos preocupa y nos ocupa”.

“Una de las prioridades del Ministro Jorge Triaca para su gestión es agarrar los problemas y encaminar las soluciones, en particular de aquellos que aquejan a los jóvenes, eso es lo que tomamos como nuestro mayor desafío” agregó.

“Este tipo de jornadas son especialmente importantes, no sólo porque nos sirven para sumar jóvenes a los programas del ministerio, sino porque también ellos entienden que nosotros somos el puente con el mundo del trabajo” sostuvo Morat.

El tráiler de Empleo Joven estará este lunes de 10:00 a 13:00 y 16:30 a 20:00 hs en la sede de la Universidad Barrial (Nigro 1620).

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas