Continúa la campaña de prevención antirrábica por presencia de murciélagos
Jueves 16 de Agosto de 2018 | 3:59 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Continúa la campaña de prevención antirrábica por presencia de murciélagos

Tras la detección de nuevos murciélagos con rabia, este sábado el Municipio a través del Sistema Integrado de Salud Pública, desarrollará una campaña de prevención antirrábica en las zonas donde fueron encontrados los animales.

Las autoridades comunales recordaron que este tipo de animales no atacan a personas y que las medidas se llevan adelante por el riesgo de alguna mordedura accidental.

El Director de Bromatología, Federico Sánchez Chopa,  detalló que “luego de la situación generada la semana pasada con un murciélago que había dado positivo de rabia, muchos ciudadanos se acercaron a la dirección con más murciélagos y tras realizar los estudios se pudo determinar que dos ellos eran positivos de rabia. Uno de ellos en Montiel al 200 y el otro en la calle Alem al 100”.

“Por eso comenzamos a organizar una nueva campaña de prevención, de acuerdo a los protocolos y con vacunación masiva.  Nuestros equipos durante el sábado a la mañana estarán haciendo la vacunación en anillo. Estimamos que desde la nueve de la mañana los agentes estarán visitando las casas de las zonas y por eso les solicitamos a los vecinos que nos abran. En los casos que no encontramos a nadie, les dejamos una nota para que se acerquen a Bromatología o a su veterinaria de confianza”, agregó.  


Además explicó que “hemos armado una buena cantidad de equipos para cubrir un total de 18 manzanas y en este sentido es importante mencionar que varios veterinarios de la ciudad se han sumado y estarán colaborando con nosotros, para hacer esta campaña de la mejor manera posible y en el menor tiempo posible”.

Asimismo recordó nuevamente que “los murciélagos que habitan en esta parte del país se alimentan de insectos y no atacan personas o animales. Este tipo de acciones que estamos desarrollando desde el Sistema Integrado de Salud Pública son preventivas, ya que lo que puede ocurrir es que se registren mordeduras accidentales. Esto se da cuando una persona se acerca o trata de agarrar al murciélago y este intenta defenderse y lo muerde. Lo mismo ocurre con las mascotas y por eso avanzamos con la vacunación”.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios