Capacitación en Facultad de Derecho con Universidad A. Hurtado de Chile
Martes 14 de Agosto de 2018 | 19:26 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Capacitación en Facultad de Derecho con Universidad A. Hurtado de Chile

La Facultad de Derecho UNICEN es anfitriona este viernes y sábado de una capacitación conjunta entre el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) , la Universidad Alberto Hurtado de Chile y la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos (MPRC) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina.

La Misma espera contribuir a fortalecer el proyecto Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria que la Dirección Nacional de Medicación y MPRC implementa a fin de consolidar y expandir el alcance de la mediación comunitaria como herramienta de gestión pacífica y participativa de los conflictos socio-comunitarios. Para esto, se han priorizado dos grandes temas como lo es el rol territorial del mediador comunitario y facilitación en conflictos públicos.

Es una propuesta específica de perfeccionamiento, tiene que ver con la propuesta de formación orientada a la actualización y profundización de conocimientos, habilidades y prácticas para en el marco de la mediación comunitaria. Esta propuesta busca entregar herramientas teóricas y prácticas que fortalezcan el rol territorial del mediador/a comunitario y también potenciar la facilitación como estrategia clave de transformación de los conflictos sociales, promoviendo la generación de procesos de diálogo multiactor para la construcción de soluciones pacíficas y democráticas.

El equipo docente estará conformado por una dupla de docentes chilenos Rosa María Olave y Mónica Valdez (De la Universidad Alberto Hurtado de Chile, una dupla de docentes argentinos Diego Marks y Natalia Messineo (por la Dirección Nacional de Mediación del Ministerio de Justicia y DDHH de Nación).


El curso contó con la asistencia de más de 20 asistentes de distintas ciudades, entre ellos:

Defensoría del Pueblo del Partido de Gral. Pueyrredón, Servicio de Mediación Comunitaria de Olavarría y Cnel. Pringles, Centro de Mediación Comunitaria de Facultad de Derecho UNICEN, Delegación de  Olavarría de la Defensoría del Pueblo de la Pcia. De Bs. As. y mediadores de Tandil y docentes de la Facultad de Sociales de UNICEN.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios