El Jefe de Gabinete junto a concejales recibieron a cartoneros del MTE-CTEP
Jueves 16 de Agosto de 2018 | 3:59 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



El Jefe de Gabinete junto a concejales recibieron a cartoneros del MTE-CTEP

CONDICIONES DE TRABAJO $datos[

El pasado día miércoles se celebró una nueva reunión entre funcionarios municipales y representantes del MTE-CTEP. Por parte del municipio, asistieron el jefe de gabinete Julio Elichiribehety, los concejales José Luis Labaroni y Matilde Vide (UCR-Cambiemos) y el director del área de medio ambiente Héctor Creparula. 

Durante la reunión se discutió la actual situación de los recuperadores y recuperadoras urbanas en nuestra ciudad. Por parte del MTE-CTEP, Natacha Milazzo hizo referencia a "el gran aporte que hacen los cartoneros y cartoneras a la ciudad, recuperando más residuos que los puntos limpios, en condiciones laborales extremadamente precarias". 

En ese sentido, fueron los mismos cartoneros  quienes pudieron dar testimonio; "trabajamos 12 o 14 horas diarias, con el cartón y metales que vendemos en un día ganamos 400 pesos o menos. Hay días que no alcanza para la comida", destacó Carlos Bravo, cartonero de nuestra ciudad. 

El principal tema de discusión fue la necesidad de contar con un espacio físico propio dónde acopiar y clasificar materiales. Los recuperadores urbanos realizan esta tarea sus patios, exponiendo su salud y la de sus familias. El pedido en particular es por un galpón del ferrocarril situado en Av. Del Valle 839, el cual está en manos del municipio a través de un comodato, si ningún uso hasta la fecha. Mas allá del reclamo, Daniel Fernández mencionó que "aún sin contar con un lugar propio dónde trabajar colectivamente, el MTE-CTEP propone la gestión social de los residuos desde lo propositivo, con iniciativas como el censo de recuperadores urbanos y las Promotoras Ambientales".


Desde el municipio mostraron su preocupación por la actual situación del sector y se comprometieron a sostener el espacio de reunión, sumando a representantes de la Secretaría de Desarrollo Social. En cuánto a la situación del espacio físico, Elichiribehety se comprometió a tener una respuesta en un plazo de 10 a 15 días.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios