Unipersonal de Fernanda Metilli en el Teatro del Fuerte
Viernes 17 de Agosto de 2018 | 8:4 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Unipersonal de Fernanda Metilli en el Teatro del Fuerte

VARIAS CULTURALES $datos[

La comediante local, ganadora del premio Estrella de Mar a la mejor actriz de reparto, se presentará en nuestra ciudad el sábado 10 de marzo a las 21.30, en su sala más emblemática: el Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360).

Desde febrero 2017 que Fernanda no se presenta en la ciudad, hace un poco más de un año, Cuando condujo la primera edición del Sierra Comedy Stand Up.

Viene de una temporada exitosa trabajando con la comedia “Como el culo” en Mar del Plata y se prepara para la gira nacional con premio Estrella de Mar, por actuación femenina de reparto. Fernanda vuelve apostar a la ciudad como lo hace desde varios años, son muchos los espectadores que están esperando su unipersonal, luego de su participación en la convocatoria y difusión de la segunda edición del Sierra Comedy Stand Up.

Metilli lleva varias funciones en la ciudad a lo largo de 4 años pasando por varias salas teatrales de la ciudad, haciendo su unipersonal o con invitados como Malena Guinzburg en alguna oportunidad o con Radagast en otras.


Fernanda ha trabajado fuerte en su carrera en el posicionamiento del Stand Up en Tandil al punto que hoy ya se considera una plaza de relevancia junto a la visibilidad que generó el evento festival de comedia Sierra Comedy Stand Up.

La cita es para el próximo sábado y las entradas anticipadas con descuento se adquieren en TotalLook (9 de Julio 425). Online en www.comedia.com.ar

“UNA CARRETILLA DE MÚSICA”

Este sábado, a partir de las 21, se presenta en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), con entrada libre y gratuita (hasta colmar la capacidad de la sala), la obra “Una carretilla de música”, de El Rito Prohibido, teatro. La propuesta es organizada por la  Subsecretaría de Cultura y Educación, en conjunto Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, y forma parte de las actividades para el mes de marzo con motivo de conmemorarse el “Día Internacional de la Mujer”.

Sobre la obra

“Una carretilla de música”, es una obra de Vicente Zito Lema y cuenta la historia de Agustina y Juan, internados en el hospicio San Francisco de Asís, en Corrientes. Agustina fue recluida inicialmente en 1982, por disposición del Juez de menores. El diagnóstico: Esquizofrenia. En Septiembre de 1986 logro el alta, estaba embarazada y tuvo una nena. Juan conoció el hospital a los quince años, y recobro su libertad con Agustina. Era el padre de la criatura. Fueron re internados en 1988, después que Juan matara a la madre de Agustina.

El Visitante está ahí. Ya no importa si llegó movido por el deseo de escribir una historia, de saber los motivos de un crimen, si quiere Justicia o trae piedad; o si todo es fruto del azar o un mal entendido. Pero el Visitante se va, casi en puntas de pie. Y la escena puede continuar.

Porque El Hombre y La Mujer bailan, y después se besan. Pero cuando un hombre y una mujer que se aman locamente se separan (ella puede decirle, definitivamente, que deja el Hospicio y se vuelve a Curuzù), es de esperar lo más terrible. Y el Hombre puede revivir los pensamientos que lo asaltaron en su primer crimen (¿o acaso no mató a la madre de la muchacha porque pensaba que lo privaría de su gran amor?). El Hombre puede estar ahora repitiendo la escena de aquel crimen, movimiento a movimiento, palabra por palabra. Y tomará conciencia de los hechos: la culpa lo abruma, llora a gritos, clama perdón. (Y la Mujer lo perdonará, o bien se escapa, con pánico y a los gritos).

También es de ocurrir, porque el alma humana es insondable, su negrura abruma, que el Hombre sienta que la muerte anterior no basta. Tener que soportar el dolor del abandono lo aterra. La idea se vuelve intolerable.

Entonces el Hombre, después de bailar y besar con pasión a la Mujer y de escuchar que ella se va (lo diga o no, el escucha), puede tranquilamente  tomar una gruesa rama del suelo (su nueva azada), o una piedra, qué más da, y sin vacilación alguna, con palabras de furor, de amor enardecido, de rezos y de animalidad  pura, se arroja sobre la Mujer. Y la golpea y la golpea. Hasta dejarla bien muerta sobre el pasto, en el fondo del Hospicio.

Ficha técnica

Con las actuaciones de Perla Logarzo y Adolfo Nicolás Somavilla

Música: Micaela Farias Gomez- Manu Uriona

Músicos invitados:

Joaquín Schwittay, en arpa.

Walter Barbosa, percusión.

Fotos: Victoria Islas

Imagen, Dirección y Puesta en Espacio: Adolfo Nicolás Somavilla.

LLAMADO A CONCURSOS DE DIFÍCIL COBERTURA

La Dirección de Educación del Municipio de Tandil, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación, llama a inscripción para la realización de Concursos de Difícil Cobertura para:

ESCUELA MUNICIPAL DE DANZAS

Materias:

· Estética I – 2 hs. cát. (8º año) suplente

· Estética II – 2 hs. cát. (9º año) suplente

· Danza Contemporánea 7º año - 3 hs. cátedra provisionales

· Didáctica de la Danzas Contemporánea 9º año – 3 hs. provisionales

ESCUELA DE MUSICA POPULAR

· Bandoneón – Nivel Introductorio – I, II y III año – 9 hs. cátedra

IMPORTANTE

Por informes de referencia, perfil de los posibles ingresantes, contenidos, etc., los interesados deben dirigirse a Escuela de Danzas y Escuela de Música Popular, respectivamente.

Por inscripción y recepción de propuesta y currículum, dirigirse a la Dirección de Educación,  Avda. Colón 1118, TE. 4424357 del 12 de marzo al 16 de marzo del corriente año en el horario de 9,00 a 13,00

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas