"La administración del Hipódromo vuelve a las manos del Club Hípico y yo estoy convencido de que se va a seguir"
Viernes 17 de Agosto de 2018 | 8:5 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



"La administración del Hipódromo vuelve a las manos del Club Hípico y yo estoy convencido de que se va a seguir"

SOCIEDAD $datos[

La definición corresponde a Marcelo Valle, médico veterinario especialista en turf, quién suena como posible nexo entre Loterías de la Provincia y el Club Hípico de Tandil, a partir del mes de abril.

Como se ha informado, el Jockey Club de Azul posee la concesión del Hipódromo de Tandil hasta julio de este año, pero decidió retirarse a fin de este mes.

"La actitud tomada por el Jockey Club de Azul, si bien sonó un poquito sorprendente par la gente del Hípico, en las redes sociales y en los comentarios de los que estamos en la hípica se veía venir. Ellos son una Asociación Civil que le pusieron el hombro a Azul y Tandil y no tienen medios para bancar después si la ayuda de los fondos que viene de Provincia no aparecen" indicó Valle en declaraciones a Radio Tandil.

"Ante esta imposibilidad de hacer carreras en enero y febrero, estar en duda marzo, y tener que seguir tomando compromisos, deciden dar un paso al costado y abocarse a Azul en donde tiene los mismos problemas que hay en Tandil" señaló el veterinario.


Y agregó: "No se borraron. Cuando vos haces las cosas más por gauchada que por un fin económico -como es el caso de ellos en Azul- cuando se complica y te tenés que ir, no podes decir que se borraron. Son etapas y es hora de que Tandil se ponga los pantalones largos y sepa manejar una actividad hípica como esta, tanto el Club Hípico como gente de Tandil que se sume a colaborar".

"La administración del Hipódromo vuelve a las manos del Club Hípico y yo estoy convencido de que se va a seguir" remarcó.

"El Municipio, desde la parte legal no tiene nada que ver. Estaría muy piola que apoye que el Hípico siga, que se muestre interés por la actividad, como cualquier actividad en donde hay fuentes laborales en juego" consideró Valle.

"Es una situación difícil y es una decisión de privados. Un privado -el Jockey Club de Azul- se va y otro privado -El Club Hípico de Tandil- lo toma y ve cómo lo maneja. Si el Estado acomoda este bache que tiene de deudas, las carreras y la actividad en Tandil van a seguir existiendo. Sino, hay que buscarle la alternativa de cómo hacer para seguir cuidando esas fuentes de trabajo" añadió.

Para Valle, con los subsidios -y aún con los recortes impuestos por la Provincia recientemente- "se alcanza a cubrir los premios y el resto del movimiento. Eso no sería problema. El inconveniente sería si la ley dice que en cierto tiempo se va a cero subsidios y eso no se acompaña con un plan en la cual la hípica, que tiene una responsabilidad no va haciendo cosas parta generar esa plata. No toda la responsabilidad es del Estado.

"Indudablemente Tandil, Azul, Dolores, somos satélites. La gran discusión es en San Isidro y Palermo. Ahí mueve la actividad, ahí hay doce mil puestos de trabajo. Cuando Vidal habla de mil millones de pesos, habla de San Isidro, La Plata, Azul, Tandil y Dolores", sostuvo.

"Hay que tener en claro que la mano de obra no calificada que da el turf es reconocida a nivel mundial. Por eso en Irlanda tiene un ministerio de turf. En Estados Unidos, en Inglaterra, en Japón también. En China -en donde está prohibido el juego- también, porque no es juego sino trabajo. Si el Estado no te ayuda de alguna manera, no tenés sobrevida. Vos fijarte que la ludopatía en el turf es del 1 por ciento y en las tragamonedas es del 80 por ciento".

"Siempre he participado, hasta cuando me quejo. Y hay mucha gente en Tandil que quiere participar. Hay que cambiar algunas cosas culturales. El turf tiene que sentarse a la mesa y reconocer ciertos errores, la informalidad que hay. Quizás esta crisis quizás es buena para que suceda de una buena vez por todas" señaló Valle.

Tags hipódromo

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios