Motociclista atropelló a inspector de tránsito y lo arrastró media cuadra
Martes 14 de Agosto de 2018 | 11:25 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Motociclista atropelló a inspector de tránsito y lo arrastró media cuadra

SIN SOLUCIÓN

En la tarde noche de este martes, se produjo un incidente de tránsito cuando un inspector pidió papeles de una moto a un joven que circulaba por el centro sin casco y provocando ruidos de contraexplosiones. El motociclista embistió al agente municipal y se produjo un forcejeo. La policía retuvo al agresor, aunque fue puesto en libertad a los pocos minutos.

La situación se conoció a través de la cuenta de Facebook de ABCHoy, gracias a un video tomado por un transeúnte, que captó el forcejeo y la discusión entre un motociclista y dos agentes de tránsito municipales, en la que también se involucraron vecinos, la pareja del conductor de la moto y algunos efectivos policiales, en la esquina de calles Rodríguez y Sarmiento.

Sin embargo, lo que se observa en el video, es continuación de una situación previa, ocurrida instantes antes, en la que, según pudo averiguar este medio, el inspector de tránsito advirtió la presencia de este joven, en su motocicleta, realizando contraexplosiones y tanto el conductor como su acompañante, sin el casco de seguridad colocado.

Cuando el inspector se acercó a solicitarle los papeles del rodado, el motociclista se resistió y embistió al agente, llevándolo “colgado” de la moto al menos entre 30 o 40 metros, según el aporte de testigos. “Frenó a la altura de la farmacia, porque lo empezaron a encerrar los autos, sino se lo lleva hasta la casa”, graficó un comerciante que observó lo sucedido.


El inspector no resultó con lesiones de consideración, pero trató de retener al motociclista, mientras su compañera solicitó apoyo policial.

En esas circunstancias, se produjeron los incidentes que se advierten en el video, que culminaron cuando el joven motociclista abandonó el lugar y se retiró corriendo.

Minutos después, efectivos policiales lograron retenerlo en Sarmiento y Paz, aunque lo dejaron irse. "Lamentablemente, la policía no lo identificó, así que a nosotros nos quedaron las actuaciones por la infracción y la moto secuestrada", pero no nos quedó la identidad de esta persona", expresó el Director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel.

Al llegar el inspector municipal a la Comisaría de calle Fuerte Independencia para radicar la denuncia, se le informó que su agresor ya había sido liberado, porque se consideró que solo ocurrió “una infracción de tránsito” y no debía permanecer detenido.

Este medio consultó al Centro de Monitoreo si las cámaras de seguridad registraron el atropello al inspector municipal, pero en apariencia en ese sector, se están realizando tareas de realineado y recambio de fibra óptica, por lo que no habría imágenes del episodio.

Villarruel lamentó que "no nos quisieron tomar la denuncia porque el inspector no estaba lastimado. A veces se actúa con mucha pasividad".

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas