Gremios "abrazaron" Polivalente, en el marco del paro docente
Viernes 17 de Agosto de 2018 | 8:6 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Gremios "abrazaron" Polivalente, en el marco del paro docente

CONFLICTO

Dentro de las acciones de protesta que los representantes de los trabajadores de la docencia llevan adelante en estas 48 horas de paro, unas 50 personas se concentraron en el inconcluso edificio de Sarmiento y 4 de Abril. Hubo escasa participación de la comunidad educativa y la vicedirectora advirtió que el establecimiento “no tuvo nada que ver” con la organización del abrazo simbólico.

Los gremios docentes Suteba, Udocba, Feb y Adunce, organizaron esta actividad, que se dio en el marco del conflicto con el gobierno provincial, por la fallida negociación paritaria con el sector.

Teresa Alfano, de la Feb Tandil, explicó que “en nuestro gremio seguimos en asamblea permanente, relevando el porcentaje de adhesión” y estimó que entre los afiliados a esa organización, “hay alrededor de un 60% de adhesión en Tandil”, aunque aseguró que “hay otros lugares con más alto acatamiento”

Luego detalló que “decidimos el abrazo a esta obra emblemática que es Polivalente en muestra de nuestro descontento por las ultimas medidas y estas paritarias inconclusas, en la que no hubo ni participación ni diálogo, sino que solo han sido imposiciones del gobierno”.


Consultada por la continuidad del conflicto al cumplirse este martes las 48 horas de medida de fuerza, Alfano indicó que “veremos si hay intención de dialogar, con un nuevo llamado a paritarias” y aseguró que “luego tomaremos las decisiones democráticamente y de acuerdo a lo que indiquen las bases”.

Del abrazo simbólico participaron las concejales María Eugenia Poumé, Silvia Nosei y Nilda Fernández, junto al Consejero Escolar Facundo La Banca.

“NO TUVIMOS NADA QUE VER”

Por su parte, la vicedirectora de Polivalente, Silvana Castro, afirmó que la dirección del establecimiento “no tuvo nada que ver con la organización, que es algo que se realiza en el marco del paro. Nuestra movida fue el 18 de febrero en la plaza, organizada por el centro de estudiantes”.

Consideró que la situación en relación al abrazo a Polivalente, “es rara, pero es así. Estamos en una lucha constante todos los docentes por el reconocimiento a la labor y esto no deja de ser simbólico”.

Además, advirtió que no tienen una evaluación del nivel de acatamiento dentro de Polivalente, “porque el ciclo superior comienza la semana que viene”, pero indicó que “ayer fue normal la actividad con los 5 primeros años. Se inició el ciclo lectivo con normalidad”.

Y finalmente, apuntó que aún “no hay novedades sobre la continuidad de la obra”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas