El Natatorio UP planifica la temporada 2018
Viernes 17 de Agosto de 2018 | 8:6 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



El Natatorio UP planifica la temporada 2018

DEPORTES $datos[

A 5 meses de su inauguración, Santiago Quiroga, uno de los responsables del Natatorio UP sito en la Sociedad de Fomento Unión y Progreso trazó un balance de lo realizado hasta el presente y habló sobre los planes para este año.

“La verdad es que estamos gratamente sorprendidos porque luego de seis meses que nos llevó acondicionar el espacio que cuenta con tres piletas climatizadas, sabíamos que había interés de la gente por disfrutar de este espacio nuevo, pero para serte franco, la cantidad de gente que está disfrutando de las distintas alternativas que presenta el Natatorio UP, ha superado con creces las expectativas”

Sobre que creé que haya influido para que se diera esto, Santiago comentaba que: “nosotros llegamos desde el Gran Buenos Aires y la verdad es que estamos de apoco conociendo la idiosincrasia del tandilense. La verdad es que nos comentaban que Villa Italia y sus más de 20 mil habitantes necesitaban de un lugar así, pero hoy podemos ver que ya no solo asisten lo que viven de Villa Italia, sino que lo hace gente desde distintos puntos de la ciudad”

“Por otro lado –continúo contando Santiago- los que llegan se encuentran con un grupo de profesores de primerísimo nivel, tanto desde lo pedagógico hasta lo humano y es a eso a lo que más apuntamos desde el comienzo. Nos interesa que la gente, además  de aprender a nadar o perfeccionarse o hacer gimnasia en el agua, se sienta acompañado por el profe que le toque de acuerdo al horario y lo hemos logrado”


LOS PROYECTOS PARA ESTE AÑO

“Aunque todavía no llegamos a seis meses en la ciudad ya tenemos planeado el 2018 como si fuese nuestro segundo año. Por supuesto que seguiremos con la amplia gama de propuestas con que contamos que abarca desde natación para bebes, pasando por las clases de iniciación para adultos y chicos, como también la parte competitiva ya que estamos armando con diferentes profes el grupo de competición, (ya estuvimos compitiendo en los 4 y 8 km del río Quequén con muy buenos resultados) y ahora nos aprestamos también a participar en la competencia del río Salado en Gral. Belgrano. Por otro lado estamos armando el primer equipo del waterpolo en la historia de Tandil para empezar a competir en otras ciudades”

También remarcaba que:” cuando los médicos recomiendan la natación como una actividad para realizar ante cualquier problema físico, no es por ninguna otra cosa que no sea por los beneficios que tiene esta actividad. Cada uno lo puede hacer de acuerdo a su edad y la capacidad que tenga en el agua, pero a lo que el físico no recibe impacto, es una actividad que te mejora en todos los aspectos”

LA COLONIA DE VACACIONES

“La semana pasada cerramos el año de Colonia de Vacaciones y el balance fue más que positivo ya que la cantidad de chicos que concurrieron fue fantástica. Cada contingente tuvo su cierre y por último hicimos una mega-fiesta en el gimnasio de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso –el Gigante como lo llaman aquí- que fue formidable. Si bien este año el tiempo acompañó mucho, los padres entendieron que con tres piletas climatizadas sus hijos iban a poder disfrutar del agua todos los días más allá del clima”

INTERACTUAR CON OTRAS INTITUCIONES

“Al parecer acá no se tenía por costumbre hacerlo, pero desde que llegamos a Tandil teníamos en claro estar abiertos a todo tipo de propuestas. Por ejemplo tenemos un convenio con Unión y Progreso en donde los socios abonan con un importante descuento, con el Instituto de Educación Física y ahora hemos armado -junto a la Cruz Roja filial Tandil- el curso de Guardavidas que no se daba en Tandil y que cada uno que quería hacerlo tenía que andar viajando”.

CLASES ESPECIALES

Para finalizar Santiago nos contaba que: “nos falta ponerle fecha pero a partir del mes de marzo vamos a comenzar con una especie de Clases Especiales que serán dadas por varios profes de nuestro staff y que estará dirigido al público en general, a los que vienen a la pileta y a aquellos que aún no conocen nuestro espacio.

Todos los interesados en este y en cada una de nuestras actividades que arrancan a las 7 de la mañana y culminan a las 10 de la noche pueden acercarse hasta el Natatorio en Quintana 450, o bien pueden consultar por teléfono a los números 4-460785 o 154- 622095. O nos buscan en el facebook como Natatorio Up y allí encontrarán toda la información”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas