La Asociación de Abogados de Tandil realizará una jornada en el marco del "Día Mundial de los Derechos de los Consumidores"
Jueves 16 de Agosto de 2018 | 3:57 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



La Asociación de Abogados de Tandil realizará una jornada en el marco del "Día Mundial de los Derechos de los Consumidores"

JUEVES 15 DE MARZO $datos[

Desde la Asociación de Abogados de Tandil se encuentran planificando una serie de actividades para las próximas semanas. Las mismas estarán destinadas a asociados, profesionales y público en general que desee participar de los eventos que organizará la entidad presidida por el Dr. Gastón Argeri.

Por ese motivo, en el marco del "Día Mundial de los Derechos de los Consumidores" que se celebra el 15 de marzo, la institución de calle Chacabuco tiene planeado realizar una interesante jornada ese día en el cual estarán disertando distintos profesionales de diferentes localidades.

Cabe recordar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores en 1983, en conmemoración al discurso dado por el presidente John F. Keneddy el 15 de marzo de 1962 para reconocer al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo.

En nuestro país, a partir del dictado de la ley 24.240 en 1993 y posteriormente con la modificación de la Constitución Nacional del 1994, se comenzó a consolidar un orden normativo en defensa de los derechos de los consumidores, también la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y la ley 13.133 se ocuparon de satisfacer tales fines.


Las oficinas administrativas nacionales, provinciales y municipales de defensa de los consumidores fueron ejerciendo las funciones tuitivas de los consumidores y aplicando cuando así correspondía las sanciones a aquellos proveedores que se apartaban del trato digno e informado al consumidor, como así ocurre en Tandil con la acción que lleva adelanta la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

La Asociación de Abogados de Tandil, que proyecta y realiza actividades para y con los abogados locales como para toda la comunidad tandilense, entiende y comparte la trascendencia de esta fecha como la necesaria capacitación y difusión para la mejor defensa de los consumidores.

Por ese motivo, decidió conveniente conmemorar este 15 de marzo realizando una actividad académica enfocándose en la temática de los consumidores de seguros. La misma se llevará a cabo en la sede de Chacabuco 744, a partir de las 16.30.

Desde la Asociación de Abogados de Tandil recuerdan que la actividad no tendrá ningún cargo para los asociados a la AAT. Mientras que aquellas personas que deseen participar y no sean socias, deberán abonar $200.

 

ACTIVIDADES 15 DE MARZO

Jornada Consumidor y Seguro

16.30: Apertura a cargo del Dr. Gastón Argeri, presidente de la Asociación de Abogados de Tandil y Dr. Lucas Sanz, Director de la Subcomisión de Derecho de Consumidor.

17: Dr. Fabián Fittipaldi, Director del Instituto de Seguro y Responsabilidad Civil del Colegio de Abogados de Mar del Plata. Tema: "Exclusiones de cobertura, cargas y caducidades".

17.45: Café.

18: Dr. Carlos Alberto Schiavo, Director de la Subcomisión de Derecho de Seguros de la AAT. "El damnificado como subrogado a los derechos del asegurado consumidor".

18.30: Dr. Rodrigo Bionda, Juez Titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 2, de la ciudad de Azul.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas