Inicio de Actividades en la Cascada
Jueves 16 de Agosto de 2018 | 3:59 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Inicio de Actividades en la Cascada

En estos tiempos, donde la disciplina y el respeto aparecen a veces relegados a otros intereses, la práctica de Taekwondo se presenta como una opción integral, basada en la actividad física, pero con una fuerte carga formativa, especialmente para los niños desde corta edad.

Para introducirnos en esta actividad, nos hemos acercado al Complejo deportivo La Cascada y conversamos con el Instructor Sebastián Di Nucci que desde hace más de 30 años se encuentra vinculado a la práctica y enseñanza de Taekwondo de niños.

¿Qué aspectos integra el Taekwondo?

El Taekwondo es una actividad que integra principalmente la salud y vida sana que da la práctica del deporte, con la formación personal que da un arte marcial. Se convierte por lo tanto, en una muy buena opción para colaborar, con los padres, en la compleja tarea de formar diariamente a sus hijos; y con los adolescentes favorecer el equilibrio físico y psíquico, que le permita disponerse mejor para sus actividades estudiantiles.


¿Cuáles son las características de la enseñanza?

La enseñanza es personalizada y el trabajo progresivo, teniendo en cuenta para su programa de avance “las cualidades naturales y distintivas de cada una de las personas”. Esto permite, a diferencia de los juegos o deportes por equipo, que el practicante no se sienta comparativamente “menos” o hasta a veces “frustrado” por no alcanzar los rendimientos que se les exigen para formar parte de los mismos y hasta a veces concluya por el abandono de la actividad. Por dicho motivo, las cualidades y características físicas no son de ninguna manera un impedimento para el practicante, ya que se mide su progreso a través de un parámetro individual. Tampoco lo es para la actividad, ya que la heterogeneidad es entendida como un factor que favorece el desarrollo de las clases. Otra de las características es que se busca permanentemente el fomento del compañerismo, ya que durante el transcurso de las mismas es indispensable la ayuda mutua entre las parejas de trabajo, así como también la coordinación grupal en actividades conjuntas.

¿Cómo pueden los interesados acercarse al Taekwondo?

Simplemente pueden llegarse hasta el Complejo La Cascada (Lamadrid 350) Tel: 4440930 y solicitar un encuentro con los Instructores que, gustosamente conversaremos sobre sus inquietudes y/o las de sus hijos. Generalmente invitamos a los ingresantes a participar de una clase de prueba, ya que comprobadamente es la mejor forma de sentir el Taekwondo y decidir por los hechos.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas