Nuevo jefe en el Comando de la Primera Brigada Blindada
Viernes 17 de Agosto de 2018 | 8:3 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Nuevo jefe en el Comando de la Primera Brigada Blindada

ASUNCION $datos[

Se realizó el viernes. Es tandilense. Coronel Roberto Pedro Zárate. Mucha emoción en toda su familia. Lo puso en funciones en una ceremonia tradicional en la Plaza de Armas de Tandil, el General de Brigada Daniel Varela.

La ceremonia se realizó el pasado viernes en el Patio de Armas del Comando de la Primera Brigada Blindada I, y comenzó con la presentación de las delegaciones de las unidades y subunidades orgánicas de la Primera Brigada Blindada al Comandante de la Tercera División de Ejército, General de Brigada, Daniel Eduardo Varela, División con asiento en Bahía Blanca, de la que depende la Unidad con asiento en Tandil.

Seguidamente hizo la presentación el coronel Candizano siendo acompañado por el Comandante de Brigada entrante y saliente y los tres juntos recorrieron y revistaron a las tropas.

Posteriormente se entonó el Himno Nacional Argentino y a continuación se dio lectura a la trayectoria militar del General de Brigada Osvaldo Mariano Guardone, el comandante saliente que pasó a retiro, tras lo cual hizo uso de la palabra y terminó con una fórmula de rigor donde pide subordinación y valor a sus unidades dependientes.


Terminada la fórmula el General Guardone le informó al Comandante de la Tercera División de Ejército que hizo entrega de la Primera Brigada Blindada. 

Después se procedió al arrío del Banderín representativo del comandante que estuvo a cargo del suboficial mayor Daniel Pourtalé que es el encargado de la Primera Brigada para posteriormente entregárselo al General Guardone.

Luego el ayudante del Comandante de la Tercera División de Ejército dio lectura a la resolución del Jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército, por la cual se designó comandante de la Primera Brigada Blindada al coronel de Caballería Roberto Pedro Zárate. 

Después se dio lectura a la trayectoria militar de Zárate y posteriormente el Comandante de la Tercera División de Ejército le tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional y seguidamente lo puso en posesión del cargo.

A continuación Zárate tomó la fórmula de rigor a sus elementos dependientes y tras hacer uso de la palabra Varela se entonó la canción del Ejército y finalizó el acto con el desfile.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas