Del Potro se consagró campeón en Acapulco
Martes 14 de Agosto de 2018 | 19:23 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Del Potro se consagró campeón en Acapulco

TENIS $datos[

El tandilense superó 6-4 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson en el cemento mexicano y subirá al octavo puesto del ranking. Fue sólido a lo largo del torneo. En este partido, aprovechó cada ventaja y ganó un gran juego.

Después de caer en la final de Auckland, el primer torneo del año, Juan Martín del Potro (número 9 del ranking de la ATP) se coronó campeón del ATP de Acapulco al derrotar 6-4 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson (8°).

Tras coronarse capeón, ante la televisión, el tandilense aseguró haber tenido “una semana fantástica, muy linda dentro de la cancha, y fuera, me hicieron sentir muy a gusto, no estoy lejos de Argentina y de mi casa. Gracias”.

Reconoció que “se necesita un poco de suerte, y me acompañó todo el torneo, además pude demostrar en cada juego mi potencia y terminé con un torneo parejo y ante grandes jugadores, por eso que ganarle a tantos jugadores buenos, es muy importante para mí y mi gente, estamos muy felices”.


Por último, manifestó que “sin dudas que este torneo fue muy importante por la calidad de jugadores, no tengo ningún sombrero como ese, va a estar muy bien ubicado”, al ser marcado por la presentadora de la nota como “El nuevo rey de México”.

El primer set en el cemento mexicano fue parejo y peleado. Ninguno se sacaba ventajas hasta que llegó el séptimo game, en el que Delpo quebró el saque de su rival y luego mantuvo la ventaja para llevárselo 6-4.

En el tercer juego del segundo parcial, Anderson cayó al suelo y tuvo que ser atendido en la rodilla por el médico, momento en el que Juan Martín le rompió el servicio para ponerse 2-1. Esa ventaja le alcanzó hasta el final para volver a imponerse 6-4 y así lograr el título.

El tandilense conquistó de esta manera el título número 21 de su carrera y desde el lunes subirá al octavo lugar del escalafón mundial, quedando solamente a 80 puntos del séptimo, el belga David Goffin.

Ahora, el historial entre Del Potro y Anderson refleja la supremacía del argentino, quien ganó los siete partidos disputados hasta ahora, incluidos los anteriores a este en Delray Beach, Viena y Valencia en 2011; Basilea 2012; Washington 2013 y Delray Beach 2017.

Tags Del Potro

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios