Acuerdo entre funcionarios y trabajadores de Tránsito Urbano
Martes 14 de Agosto de 2018 | 11:23 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Acuerdo entre funcionarios y trabajadores de Tránsito Urbano

DECISION $datos[

Se dio tras la reunión realizada el viernes en Protección Ciudadana. Hubo reclamos sobre lo administrativo y los operativos. Tras casi tres horas de diálogo, hubo consenso, y fechas para un concurso y adicionales de operativos nocturnos.

A mediados de la semana que termina, el gremio se pronunció en estado de alerta y movilización, porque muchos de los puntos acordados con anterioridad no se habrían cumplido en la actividad que desarrollan en la Dirección de Control Urbano Vehicular.

Al ver la posibilidad de una movilización, desde el ejecutivo convocaron al gremio y a los trabajadores, y el viernes se encontraron el secretario de Protección Ciudadana, Dr. Atilio Della Maggiora, el subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), el director del área, Walter Villarruel, el de Recursos Humanos, Mauricio Baldovino, la secretaria gremial, Cecilia Soto, y el delegado Alejandro Saco.

Tras el largo debate, se acordó, entre otras cuestiones, las que siguen a continuación, y que fueron rubricadas por las partes en un acta acuerdo.


1 Recepción de notas administrativas
Se ratifica que serán recepcionadas todo tipo de notas. Las mismas deberán ser presentadas al personal idóneo (administrativos, coordinador, director).

2 Traslado del personal a los operativos
Se efectuarán los desplazamientos a los operativos en vehículos oficiales. Queda expresamente prohibido el traslado a operativos en autos particulares de los trabajadores. El traslado de los trabajadores será realizado por el encargado de turno, o en su defecto por la persona responsable que asigne el director del área.

3 Inasistencia justificada de los días domingos
Se ratifica que no se recuperará la inasistencia del día domingo.

4 Concurso encargado de tránsito
Se citara la junta de ascenso y promociones para el miércoles 14 de marzo de 2018 a las 12 en la secretaria de Protección Ciudadana.

5 Operativos dinámicos de control y ordenamiento de tránsito
Se ratifica el compromiso de efectuar estos operativos en conjunto con oficiales motorizados de la policía local e intensificar el uso de las motocicletas oficiales en los operativos del área.

6 boletas de salida y francos compensatorios para los días domingos
Se podrá hacer uso de las franquicias de franco compensatorio o de boletas de salida, cualquiera sea su denominación, los días domingo para dos trabajadores del área. Siendo necesario para ello que el turno quede con al menos 6 personas con tareas efectivas. En caso de que la cantidad de trabajadores en el turno sea de 7, 6 o 5, las franquicias mencionadas podrán ser utilizadas por un solo trabajador. En ambos casos se deberán respetar los plazos legales correspondientes a los permisos detallados.

7 Planillas de eventos y de operativos
Las mismas contendrán información del evento a realizar y/o la inscripción para horas suplementarias. Las planillas serán publicadas los días miércoles de cada semana en la cartelera de notificaciones del área. Aquel trabajador que se inscribe para realizar eventos y/u operativos y se ausentara a ellos, perderá el derecho a inscribirse en la convocatoria posterior. Excepcionalmente y por razones de servicio se podrá posponer la pérdida de ese derecho para un evento y/u operativo posterior.

8 Adicional por operativo nocturno
Se discutirá el mismo en el mes de abril.

En señal de conformidad con las clausulas se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto. 

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas