El Evita generó un primer encuentro hacia la unidad del peronismo
Viernes 17 de Agosto de 2018 | 8:3 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



El Evita generó un primer encuentro hacia la unidad del peronismo

PLENARIO $datos[

El Movimiento Evita desarrolló esta mañana un plenario de delegados y representantes de unidades barriales que, a su vez, fue un primer paso hacia la unidad del peronismo de cara a 2019.

El encuentro contó con la presencia del presidente del PJ, Juan Manuel Carri; el ex intendente Gino Pizzorno, el actual concejal Gustavo Ballent, el dirigente de Suteba Hugo González y la adhesión del concejal Facundo Llano, en un reflejo de la intención de diálogo de distintas líneas del peronismo local en pos de construir una alternativa electoral al lunghismo, idea que dejaron en claro los distintos actores en sus discursos.

Carri, también secretario general de La Bancaria, sostuvo que “verlos a ustedes da una esperanza de que no todo está perdido, ante las políticas de ajuste permanente que lleva adelante este Gobierno”.

El presidente del Partido Justicialista remarcó que “hay una consonancia entre Lunghi y este Gobierno nacional” y manifestó que su máximo objetivo como conductor del PJ es “la unión del peronismo de Tandil”.


“Ellos están bien parados de un lado del cuadrilátero, pero en el otro no aparecemos nosotros unidos como oposición. No nos gana Lunghi porque es un iluminado, sino porque nosotros no tenemos la capacidad de ser oposición en Tandil”, analizó Carri.

En la misma línea, Nicolás Carrillo, referente del Movimiento Evita, llamó a construir una herramienta político - electoral para ganarle a Macri, Vidal y Lunghi, y focalizó su discurso en que “Tandil es una sociedad de contrastes, donde vemos cervecerías colmadas de jóvenes, pero por otro lado en La Unión hace años que no entra el colectivo, Movediza se ve afectado por los cortes de agua y Villa Aguirre por los cortes de luz”.

Carrillo también reparó en que en Tandil “hay 3.300 compañeros que poseen asistencia social y nosotros bregamos para que esos planes se transformen en puestos de trabajo, a través de una Ordenanza de la Economía Popular, por la que estamos luchando hace tiempo”.

Por otro lado, Hugo González, de Suteba, consideró que la llegada de Cambiemos al poder fue producto de “una derrota cultural que debemos afrontar”.

“El nuestro, el de los docentes, es un sector que abonó muchísimo al macrismo con los votos, y hoy muchos de esos compañeros están saliendo a la calle. Hay que hacerles ver a los compañeros lo que teníamos, lo que tenemos y adónde nos quieren llevar”, consideró.

Gustavo Ballent, concejal y presidente de la Comisión de Producción, Trabajo y Medioambiente, valoró una vez más el Proyecto de Ordenanza de la Economía Popular que ingresó al Legislativo, mostró su preocupación por la retracción del trabajo y el consumo y subrayó que “la ciudad debe desarrollarse con trabajo; si no hay trabajo, no hay movimiento”.

Por último, el ex concejal y último intendente peronista que tuvo Tandil, Gino Pizzorno,  felicitó a todas las mujeres de la cooperativa de trabajo Coopeva Textil, presentes en el encuentro, porque “no hay nada mejor para el ser humano que tener trabajo, porque el trabajo dignifica. Como peronista, me da orgullo lo que ustedes hacen”.

El ex jefe comunal centró su discurso en la importancia del peronismo en la historia de las y los trabajadores argentinos y llamó a todo el justicialismo de Tandil a “dejar los egos de lado para, en 2019, volver a tener un intendente peronista”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas