Desde esta temporada, al Fútbol Agrario se le suma la división Femenino
Martes 14 de Agosto de 2018 | 11:24 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Desde esta temporada, al Fútbol Agrario se le suma la división Femenino

DEPORTE

Fue anunciado esta noche en conferencia de prensa. Va a ser un torneo dividido en dos zonas. Se jugará con las mismas reglas de la cuarta y Veteranos B. Gran expectativa. 

En la sede de la Liga del Fútbol Agrario, Machado 1271, se realizó hoy la presentación de una nueva temporada del fútbol de la campaña, en todas sus divisiones, con el agregado por primera vez en la historia, del Futbol Femenino.

Carlos Balbín aseguró que “es un agregado más, empezar en forma oficial con el futbol agrario femenino por primera vez, organizado por una Liga. Hasta ahora se hacían torneos en futbol sintético, queríamos darle la seriedad que debe tener todo torneo. Con premios y organizado como corresponde”.

Georgina Saliani, será una de las encargadas de la divisional, y dijo que “esto es un desafío, primera vez que una Liga nos permite participar en un torneo oficial. Siempre hubo torneos de futbol 5 o mixto, y ahora vamos a poder participar en un torneo femenino”, y marcó que “estamos contentas, todas, vamos a poder hacer algo que nos gusta, acompañar a la familia, porque es un ida y vuelta, en mi caso mi marido y mi hijo juegan en Las Toscas. Siempre los miraba desde afuera, y esta vez también voy a poder entrar a la cancha. Más allá de un torneo, lo bueno es la familia, la unidad y el poder compartir con otras familias también”.



FORMA DEL TORNEO DE FUTBOL AGRARIO FEMENINO

Se informó que la cancha va a ser la mitad de la principal, el mismo tamaño de la cuarta o veteranos B, comenzando aproximadamente a  a las12, después de esas dos categorías. Cada equipo con 8 jugadoras más la arquera. “Se resolvió que no sea mixto, por eso se votó a que sea arquera. Es un desafío, no hay muchas, pero para chicas que arrancan o quieren empezar tener la posibilidad de jugar torneos es muy bueno”, dijo Georgina.

Y explicó que “la propuesta se venía trabajando desde hace algunos años, ahora se aprobó, y se resolvió empezar este año”. 

Por su parte, Balbín adelantó que “ya confirmaron 11 equipos y uno, La Patria, tiene una semana más para ver si pueden confirmar, empezamos con 11, uno queda libre, La Pastora, y se ve después si queda libre o gana los puntos de la primera fecha”.

Se va a jugar con el mismo reglamento que los chicos, cambios libres, no hay orsay, los penales sin carrera y 20 minutos cada tiempo, y no es necesario que las jugadoras tengan relación con el agrario, es libre. 

También se informó que jugarán todos contra todos, en dos zonas de 6, donde clasifican los tres primeros, el primero espera, se eliminan entre el 2º y 3º y juega con el 1º, los finalistas, juegan a un solo partido, donde sale el campeón.

Carolina Pacali, quien se encontraba en la presentación, destacó que “este año la AFA exige que cada ciudad presente futbol femenino, sino no entran en la copa, la Liga Agraria con esto de tenernos en cuenta doblemente satisfactorio, a nivel de la familia, creció en el agrario, poder llevar más gente, el agrario es especial, para mí es un sueño cumplido”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas