“hay vacunas para los que quieran llevar a sus perros”
Martes 14 de Agosto de 2018 | 19:25 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



“hay vacunas para los que quieran llevar a sus perros”

PREVENTIVO $datos[

Tras conocerse que fue atrapado un murciélago con rabia, muchos vecinos preguntan por la posibilidad de vacunar a sus cachorros. Desde Bromatología, el director, aseguró que “hay vacunas”. Esta semana pueden llegar más desde la provincia.

Todo comenzó cuando el médico veterinario tandilense, Héctor Fernández, encontró un murciélago en el domicilio donde vive y que luego de los estudios realizados, dio positivo en cuanto a “Rabia”.

Si bien, las autoridades comunales explicaron que este tipo de animales no atacan a personas y que las medidas se llevan adelante por el riesgo de alguna mordedura accidental, hubo numerosos tandilenses consultando a los medios sobre la posibilidad de vacunar a sus cachorros.

El Director de Bromatología, Federico Sánchez Chopa, indicó que “primero, salimos a vacunar toda la Zona Anillo, se hace por protocolo, donde se detecta algún caso aunque hasta ahora no se detectó ningún animal enfermo”, y recordó que “tenemos vacunas disponibles en Bromatología, en Colon y Las Heras, unas 8 mil, y también en el quirófano móvil algunas dosis de vacuna antirrábica, por eso el que quiera vacunar, lo puede hacer”.


Contó el funcionario que “hay varios veterinarios que pasaron a buscar vacunas gratis, y están vacunando también. Y hablamos con gente de Bromatología de Provincia, nos van a pasar un listado con un número de stock, de vacunas disponibles, para hacer una vacunación masiva en Tandil”.

Finalmente, adelantó que “cualquiera que lleve el perro, a Bromatología, lo vacunaremos, en la semana en los horarios habituales". 

Los médicos veterinarios aconsejan a las personas que encuentren estos mamíferos que “no los toquen”, sino que “los capturen con algún otro elemento, lo coloquen en un recipiente cerrado y lo acerquen a la Dirección de Bromatología para su examen”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas