Frolik “pasamos a un cuarto intermedio para ver como se resuelve la cuestión de los empleados”
Martes 14 de Agosto de 2018 | 19:24 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Frolik “pasamos a un cuarto intermedio para ver como se resuelve la cuestión de los empleados”

NEGOCIACIÓN INCONCLUSA $datos[

Luego de la movilización realizada ayer por la tarde y la campaña de firmas por la situación del servicio del Tren de Pasajeros a nuestra ciudad, se concretó  hoy una reunión en el Ministerio de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires de la cual participaron varios funcionarios locales, provinciales, nacionales, concejales y legisladores.

El Intendente interino Juan Pablo Frolik destacó que estuvieron presentes distintos funcionarios municipales entre ellos Julio Elichiribehety y José Luis Labaroní, los concejales Mauricio Dalesandro, Darío Mendez y el funcionario Gonzalo Santamarina.

Encabezó la reunión el Subsecretario de Transporte Ferroviario Ingeniero Arturo Papazian  acompañado por miembros de la Secretaría de Transporte. También participaron miembros de Ferrobaires, de Trenes Argentinos y de una empresa que es concesionaria de ésta última. 

Según Frolik la conversación giró en torno a los dos temas prioritarios en principio garantizar la estabilidad de los trabajadores “sobre todo de los 8 que quedan sin solucionar, los otros vía jubilación o aceptación del retiro voluntario ya estarían resueltos, y en segundo lugar se conversó sobre la posibilidad de que en el mediano o largo plazo se mantenga el ramal de pasajeros Tandil -Constitución así como también el servicio turístico”.


Frolik aclaró que la prioridad ante la cercanía de los plazos fue debatir sobre la situación laboral “el 15 deja de operar Ferrobaires y urge resolver esta situación” no obstante se pasó a un cuarto intermedio dado que no se llegó a una conclusión favorable “no estaba sentado Ferrosur en la mesa, por eso se seguirá conversando la semana que viene con las autoridades y eventualmente si surge con Ferrosur tener además una conversación con la Fraternidad y la Unión Ferroviaria, por ahora la negociación quedó inconclusa”.

Respecto de una nueva fecha de reunión Frolik detalló que si bien no se fijó un día será antes del 10 de marzo para permitir que los trabajadores puedan tomar una decisión antes del cese. 

Consultado sobre el segundo punto de conversación sostuvo “solo nos mencionaron que están trabajando con prioridades dentro de las cuales no está Tandil como recorrido, sí a largo plazo pero en principio sólo se garantizaría el tren de carga a Tandil y eventualmente en un futuro tal vez no se descarta el tren de pasajeros”, concluyó. 

Uno de los ediles que participó de la reunión fue el integrante de Unidad Ciudadana, Darío Méndez, quien en diálogo con Radio Tandil aseguró que lo único concreto es que el tren recién volverá en un plazo que no se esperaba, “dicen siete años”, y destacó que lo dijo “el subsecretario de Transporte Ferroviario, Arturo Papazián”.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios