Claudio Fuentes: “Si la gente ve a alguien tirando basura en cualquier lado, que tome la patente”
Martes 14 de Agosto de 2018 | 11:25 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Claudio Fuentes: “Si la gente ve a alguien tirando basura en cualquier lado, que tome la patente”

PROBLEMA GRAVE $datos[

El Director de Servicios del Municipio aseguró que “en los basurales encontramos de todo, hasta un caballo muerto” e indicó que “el vecino que quiera colaborar y no exponerse, que tome la patente y nosotros nos vamos a encargar”.

“Lamentablemente seguimos con el tema de tirar basura en cualquier lado. En Tandil el sistema de recolección está bastante bien y no solo tenemos un relleno sanitario que es modelo, sino que tenemos los Punto Limpio donde se puede ir a dejar todo lo que uno tenga para descartar dentro de la casa”, refirió el funcionario en declaraciones a Radio Tandil.

Incluso, detalló que en los basurales que se forman en algunos sectores, como la Avenida Circunvalación o la calle Buenos Aires, “encontramos de todo, hasta un caballo que estaba muerto desde hacía varios días. Lo arrastraron. No murió ahí, sino que lo llevaron hasta el basural. Encontramos de todo, cerdos, vacas, restos de pollos, de todo, lo que se imaginen”.

Respecto de qué pueden hacer los vecinos cuando adviertan a desaprensivos arrojando basura en la vía pública, Fuentes solicitó que “simplemente, si ven que están tirando basura y nos quieren dar una mano, pueden tomar la patente del vehículo y nosotros nos vamos a encargar. Tenemos un inspector dentro de la Dirección dedicado al tema de basura en baldíos y basurales. Enseguida lo vamos a identificar. Y si no es el titular del vehículo, bueno, pagará el plato roto el que no ha hecho la transferencia”.


Por otro lado, reconoció que “no estamos en el mejor momento de la recolección. Estamos con algunas falencias. Reconozco los errores. Lamentablemente hemos tenido, en enero y febrero, 30 casos de ART. Eso, más vacaciones programadas, licencias, francos, etc., hace que estemos en un 75 u 80% de la dotación. Eso se refleja en los recorridos”.

Fuentes advirtió que “de todas maneras no dejamos recorridos tirados varios días, sino que lo que no se hace un día, al otro día a la mañana, se recoge” y auguró que “para fin de marzo vamos a estar normalizados”.

“Tratamos que la ciudad no tenga basura porque sabemos que es nuestra tarea, es lo que nos corresponde y estamos buscando la forma de hacerla de la mejor manera posible. Los chicos hacen mucho sacrificio, es una tarea difícil, que requiere mucho esfuerzo, esta época del año es particularmente complicada para este trabajo”, reflexionó finalmente.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas