Medio millar de tandilenses pidieron por el regreso del tren de pasajeros
Martes 14 de Agosto de 2018 | 11:24 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Medio millar de tandilenses pidieron por el regreso del tren de pasajeros

ENTREGARON 14.905 FIRMAS

La movilización comenzó en la Estación del Ferrocarril y culminó en el Palacio Municipal. Allí hubo lectura de adhesiones, y se entregaron las firmas al Intendente interino, Juan Pablo Frolik y al Jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, quienes se comprometieron a gestionar para que vuelva el tren a Tandil. Recordaron allí, que este viernes una comitiva viajará a Buenos Aires, al Ministerio de Transportes.

La movida se inició cuando los propios trabajadores informaron a la población que habían sido notificados que finalizaban su actividad el 14 de este mes, y un importante número de vecinos pusieron en marcha una campaña de firmas.

En la movilización, bajo el lema “Sí al Tren, no a las Canteras”, se llevó una gran carpeta con casi 15 mil firmas (14.905) que tras formar parte de la marcha, fueron entregadas a las autoridades municipales.

Allí, Hugo Mengascini, acompañado de referentes de otras instituciones, hizo entrega de las firmas, al intendente interino Juan Pablo Frolik quien estaba acompañado del Jefe de Gabinete de Secretarios, Julio Elichiribehety y otros funcionarios.


También elevaron una nota dirigida a las autoridades municipales, para que se pongan al frente del reclamo, exigiendo a la gobernadora (María Eugenia Vidal) y al presidente (Mauricio Macri) que vuelva el tren de pasajeros en el trayecto Plaza Constitución y Tandil y también el Tren turístico que una nuestra ciudad cabecera con las localidades de Gardey y Vela.

Previo a eso, se leyeron comunicados de las distintas organizaciones presentes, y adhesiones diversas, todas con la mirada puesta en que la ciudad recupere el servicio del tren de pasajeros.

Juan Pablo Frolik, se comprometió a entregar todo lo que le dieron y tratar como mínimo, de asegurar la continuidad laboral para los 14 trabajadores ferroviarios despedidos, cuando este viernes se reúnan con funcionarios del Ministro de Transporte de la Nación, que conduce Guillermo Dietrich (quien no estaría en el encuentro).

Mengascini afirmó que “el cierre del Tren es una medida arbitraria y posiblemente inconstitucional, porque no ha sido debatida por el Poder Legislativo, esperemos que nuestras autoridades entiendan el pedido y se pongan al frente de nuestro reclamo y el de los trabajadores ferroviarios”.

Además, de la manifestación participó el dirigente sindical Rubén “Pollo” Sobrero, representante del cuerpo de delegados del ferrocarril Sarmiento, quien acudió en apoyo de los ferroviarios despedidos de Ferrobaires.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas