González: “Seguramente el lunes estemos de paro”
Martes 14 de Agosto de 2018 | 19:23 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



González: “Seguramente el lunes estemos de paro”

DOCENTES $datos[

El titular de SUTEBA Tandil, Hugo González, advirtió que si bien en estas horas la situación se analizará en asambleas y plenarios de secretarios generales del Frente Gremial Docente, el decreto de una medida de fuerza es inminente, ante la falta de acuerdo salarial con el gobierno provincial.

“La última propuesta que nos hicieron fue exactamente la misma que la anterior, sumando esta convocatoria para octubre. Pero en 2017 tuvimos el mismo acuerdo, con esa convocatoria y no se respetó. Por eso planteamos la necesidad de la ‘cláusula gatillo’”, indicó el dirigente en declaraciones a AM1180.

Explicó que “una convocatoria no implica una ‘cláusula gatillo’, sino que sería para analizar la marcha de la economía y cual fue el impacto en el salario docente. El año pasado la teníamos y el gobierno no la respetó, no nos llamó nunca. Ahí también íbamos a comenzar a negociar la paritaria 2018. No lo respetaron”.

Según González, “no podemos aceptar un 15%. Estamos pidiendo un 20% y la ‘cláusula gatillo’, que nos permitiría tener una seguridad si la inflación se dispara como estamos viendo que es el camino por el que la economía argentina está yendo. La ‘cláusula gatillo’ se ajustaría automáticamente. Por eso es importante”.


“Pareciera que el gobierno tiene mas intencionalidad de conflicto que de buscar alternativas, que no son solo para los trabajadores de la educación, sino a toda la comunidad bonaerense. Pero no hay voluntad”, reclamó el titular del SUTEBA local, cuyas delegaciones mantendrán asambleas este jueves, para llevar un mandato de las bases al Plenario de Secretarios Generales del Frente Gremial Docente que se reunirá mañana (viernes).

“Vamos a definir colectivamente, pero está claro que el conflicto está y que nosotros alguna acción vamos a llevar adelante, pero tenemos que ver la modalidad y qué características va a tener. Es lamentable llegar a esta situación. Seguro va a haber medidas de fuerza, pero son responsabilidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires y del gobierno nacional”, expresó.

Criticó que al gobierno bonaerense “no le importa la escuela pública, la situación de los trabajadores y solo le importa el criterio de ajuste que están aplicando”.

Finalmente se dirigió a la comunidad y si bien anticipó que “el lunes seguro que vamos a estar de paro”, quiso dejar en claro “que fue este gobierno el que nos llevó a este escenario. Desde noviembre estamos pidiendo la apertura de paritarias. Está claro quién es el que quiere el conflicto. Están atacando no solo a nuestro salario, sino a la escuela publica toda”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas