Falleció Alberto Retondo
Martes 14 de Agosto de 2018 | 19:24 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Falleció Alberto Retondo

RECORDATORIO $datos[

En la ciudad de La Plata, donde residía falleció nuestro conocido Alberto Retondo. Un boxeador de peso mediano que llegó a Tandil casi por obra de la casualidad. Al protagonizar una excelente pelea de semifondo noqueando a Carlos Peralta, el ojo del Gordo De Genaro no lo dejó escapar y se radicó en Tandil.

Por Marcos Visalli

Alberto era una persona muy cordial, agradecida, nunca se olvidó de Tandil y cada tanto venía a visitarnos y se alojaba en lo de Omar López donde volvíamos a reunirnos, asado mediante. Con sus casi ochenta años lucía un aspecto juvenil que no dejaba verlo más allá de los sesenta años. Un cáncer fulminante se lo llevó el 25 de este mes. 

Muchos de sus amigos se enterarán por este medio y lamentarán su fallecimiento, a los 81 años, porque se fue sin que nos diéramos cuenta y hoy valoramos lo que era. 


Participó en aquella ronda de medianos donde en el Club Santamarina se convocaron los mejores medianos del país. Recordado es el k.o. que sufrió Julio Abruzza a sus manos, muchos creían que despertaría.

Se midió con los mejores, con suerte diversa, pero a ninguno le hizo asco. Dos veces con el campeón argentino Héctor Mora, ganó y empató con Miguel Angel Páez, venció a Andrés Selpa, terminando siempre de pie. Hasta que un desnutrido larguirucho lo hizo abandonar en el octavo round, se llamaba Carlos Monzón. 

Este es un humilde homenaje de tus amigos y para aquellos que te recuerdan. Allí quedo el taxi, por tu bondad y hombre de bien no es necesario suponer que descansar en paz.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas