Los hermanos Peuscovich cara a cara con el fiscal Carballo
Viernes 17 de Agosto de 2018 | 8:4 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Los hermanos Peuscovich cara a cara con el fiscal Carballo

LLEGO LA HORA $datos[

El responsable de la investigación aseguró a mediados de este mes que “La gente que fue al recital es casi el doble de la capacidad del predio”. Los productores tandilenses deberán demostrar que no fue así. Hay que ver cuál es la figura por la que serán imputados.

Los hermanos Matías y Marcos Peuscovich y su socio, Gustavo Eduardo Zurita, deberán comparecer entre las 9 y las 11-en ese orden y con una hora de diferencia entre una audiencia y otra- el jueves 1º de marzo, en la sede de la Fiscalía de Delitos Especiales, donde en más de 20 cuerpos más los anexos documentales, según fuentes oficiales, constan elementos probatorios suficientes como para imputarlos por las muertes de Juan Francisco Bulacio y Javier León, que se encontraban en el recital realizado en La Colmena de la ciudad de Olavarría.

Hace unos días, el fiscal de Delitos Especiales de Azul, David Carballo, quien investiga los hechos ocurridos en el recital del Indio Solari, habló con Radio Olavarría, donde dijo que “Tenemos elementos suficientes para considerar acreditado que estas personas han cometido el delito de Estrago con dolo eventual agravado por haber causado la muerte de dos personas y por haber puesto en peligro de muerte a otra”.

Y reiteró que existe “una imputación alternativa que es la de Estrago culposo en concurso ideal con Homicidio culposo” -con una eventual pena de entre dos y cinco años de prisión-.


Respecto a la figura de dolo puntualizó en que se centra “sobre las consecuencias de su accionar que debieron ser previstas porque podían ocasionar el resultado lesivo que ocurrió” y dijo que en el estrago “hay lesiones a bienes y personas indeterminadas (no con alguien en particular) y ahí entra la importancia de la cantidad de gente que ingresó al predio La Colmena el día del recital por las avalanchas que se produjeron el día del recital”.

Sobre este último aspecto, el fiscal indicó que la cantidad de personas que asistieron al show “fue muy difícil de establecer. Hemos hechos muchas consultas a universidades y hemos podido contactarnos con el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)  y un informe de Unidad Criminalística de la Policía Federal. Han hecho pericias en base fotografías, filmaciones y planos. Se pudo establecer un informe pericial que arrojó para el ITBA la cantidad de concurrentes fue de 225 mil personas y el de la Policía federal de 246 mil personas en un porcentaje con un margen de error de 5%” sostuvo.

“La gente que fue al recital es casi el doble de la capacidad del predio” remarcó Carballo como un elemento clave de la prueba en su etapa de instrucción aunque la consideró “una pericia importante pero no la única. Se complementa con declaraciones testimoniales, personal médico, pedidos de informe al SADAIC que informó la cantidad de entradas vendidas” dijo.

Acerca de la posibilidad de que existan más imputados indicó: “La investigación continúa y no está terminada. Es una etapa preliminar y puede surgir nueva información y nuevos datos de prueba” sostuvo.

Finalmente consideró que los hechos ocurridos en Olavarría tienen características diferentes a la tragedia de Cromañon: “Se hace una comparación por tratarse de un recital pero las circunstancias son distintas por tratarse de un predio cerrado. Se hace una similitud en cuanto a la imputación del delito pero no son las mismas características y circunstancias” concluyó.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas