Otra vez sin acuerdo en la paritaria docente y el inicio de clases sigue en duda
Jueves 16 de Agosto de 2018 | 4:0 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Otra vez sin acuerdo en la paritaria docente y el inicio de clases sigue en duda

3ER ENCUENTRO $datos[

Los gremios rechazaron la nueva propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal que incorporó una revisión en octubre como novedad. Desde los sindicatos aseguraron que esa revisión se firmó y nunca se cumplió.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires volvieron a rechazar la propuesta salarial que ofreció el gobierno de María Eugenia Vidal. En rigor, la administración Cambiemos volvió a proponer un 15% de suba sin cláusula gatillo, lo que ya había sido rechazado por el frente gremial. La novedad esta vez fue el ofrecimiento de hacer una revisión en octubre para monitorear la evolución de la inflación.

En el 3er encuentro en La Plata, según informa U24, la provincia ofreció además un pago anual de hasta $6.000 para los docentes que no hayan faltado nunca a sus puestos de trabajo.

Desde la FEB, uno de los gremios que discute con Vidal, confirmaron que todas las propuestas fueron rechazadas. Además, remarcó que la revisión que ofrece hoy la administración provincial ya se había firmado en la paritaria de 2016, pero no fue respetada.


"La cláusula de revisión es la misma cláusula que se firmó en 2016 y que el gobierno provincial no cumplió por asegurar que la inflación no había superado al aumento otorgado", señaló el gremio de Mirta Petroccini. 

El inicio del ciclo lectivo está previsto para este lunes 05/03. La falta de un acuerdo antes de esa fecha pone en riesgo el comienzo de las clases por una eventual medida de fuerza de los gremios.

Antes de ingresar a la mesa, el dirigente de SUTEBA Roberto Baradel había señalado que “pretendemos una cláusula de actualización automática” y que el gobierno haga “una propuesta salarial digna, que no termine siendo una baja salarial porque está por debajo de la inflación”.

Baradel también se refirió a la tardía convocatoria de la Provincia, y lanzó: “Durante dos meses y medio le reclamamos a la Gobernadora que nos convocara”.

“Lo que planteó de 'con los chicos en las aulas' fue una puesta en escena”, dijo el dirigente y afirmó: “Nosotros vamos a seguir apostando al diálogo”.

Sobre la posibilidad de un paro, el titular de SUTEBA dejó señaló: “El viernes recién definiremos”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas