Mujeres tandilenses participaron del Foro Women 20
Viernes 17 de Agosto de 2018 | 8:5 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Mujeres tandilenses participaron del Foro Women 20

ACTIVIDAD $datos[

Más de 200 mujeres líderes del sector público y privado avanzaron en el diálogo argentino para lograr un “diagnóstico y propuestas”; que serán elevadas a la cumbre internacional del Women 20, el foro de debate sobre el empoderamiento económico de la mujer en los países que forman el Grupo de los Veinte (G20).

“Vamos a ser negociadoras. El gran desafío es pensar propuestas que nos sirvan a todos”, aseguró Andrea Grobocopatel, cochair del Woman 20, ayer en el Auditorio Jacarandá YPF.

Mientras tanto, Graciela Adán, presidente de la Fundación Global y delegada del W20, coordinó la jornada y explicó los pasos a seguir. De este diálogo nacional de “Mujeres en puestos de decisión”; se esperan medidas concretas que puedan ser aplicadas en los 19 países del foro y la Unión Europea. Hasta el 27 de marzo, día en que se celebrará el encuentro argentino, las líderes participarán de diferentes mesas de discusión donde identificarán los problemas que enfrentan las mujeres en el sector público y en el privado. Con el diagnóstico claro, se desarrollarán propuestas para resolverlos.

Gracias a la participación de mujeres de Tandil una de estas mesas se desarrollará en nuestra ciudad, organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias.


Este estudio, realizado en febrero de este año, relevó la opinión de “mujeres muy instruidas que, en términos cuantitativos, son una muestra muy pequeña pero, cualitativamente, son un grupo muy importante porque es una porción de mujeres que pueden influir en los cambios”.

En este importante grupo de mujeres líderes, la fundación Global invito a 4 representantes de la ciudad de Tandil: Moira Sampedro, Graciela Bertolino, Amalia Masoni y Alicia Jacob, las cuales hicieron su aporte de opinión en este estudio.

Las actividades seguirán durante todo el año y Tandil tendrá sus representantes en el G20.

“Hay un cambio que hay que hacer, como líderes tenemos que pensar qué valores queremos crear como sociedad. Nuestra agenda tiene que ser la agenda de la humanidad”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas