Se reactivan los conflictos en Vialidad y en Control Urbano Vehicular
Martes 14 de Agosto de 2018 | 11:21 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Se reactivan los conflictos en Vialidad y en Control Urbano Vehicular

MUNICIPALES $datos[

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, informaron a las autoridades del Ejecutivo, que desde este jueves, trabajadores de ambos espacios se declararán “en estado de alerta, movilización y asamblea permanente”. Las dos áreas elevaron reclamos hace meses, pero aseguran que los compromisos asumidos por el gobierno no se cumplieron.

El dirigente sindical, David Marconi, indicó en AM1180 que “lamentablemente tenemos que recurrir a distintas herramientas que tenemos los trabajadores. Es el caso de Vialidad, y la protesta que comienza mañana (jueves 1 de marzo), salvo que en lo que queda del día, haya alguna respuesta, con los Inspectores de Tránsito”.

Detalló que “en el caso de Vialidad, el año pasado se firmó un acta acuerdo, en relación a las condiciones de trabajo de los compañeros, el arreglo de vehículos, las VTV, definiciones sobre horas extras, salidas, etc. Hasta el día de hoy, después de seis meses, esa acta acuerdo no se ha cumplido en su mayoría”.

“Hemos elevado notas reclamando el cumplimiento de ese acuerdo. No se ha avanzado y vemos ‘muy verde’ el tema del pase de Vialidad a un nuevo espacio, en lo que hace a las dependencias para el persona, así que estamos sin fechas”, agregó.


Marconi contó que este martes hubo una reunión, de la que participó el Subsecretario de Gobierno del Municipio, el Director de Personal, con los dirigentes del STMT. “Hubo avances en algunas cuestiones, pero vamos a mantener la asamblea en el sector, hasta tanto, realmente veamos que las cosas que se tienen que hacer, se hagan”, aseguró.

“LA RELACIÓN CON VILLARRUEL ES MALA”

El otro sector que tuvo un airado conflicto el año pasado, fue el de Control Urbano Vehícular, cuando 17 inspectores solicitaron simultáneamente el pase de área, por la mala relación que mantenían con el Director de la dependencia, Walter Villarruel.

Los trabajadores mantuvieron reuniones con las máximas autoridades de la Secretaría de Protección Ciudadana, quienes comprometieron medidas para clamar los ánimos y una de ellas, era la posibilidad de incorporar una especie de “nexo” entre el Director y sus subordinados, para evitar las roces y conflictos.

Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por Marconi, “de lo que se habló, quedó todo ahí. No hay avances concretos, salvo alguna cuestión menor. En cuanto a diagramación de las tareas, en cuanto a la distribución del trabajo, seguimos con los mismos problemas. Cuando el Director va al área, cuando está, la relación es mala”.

“Este conflicto también ya lleva varios meses, tuvo esa negociación en octubre, pero terminamos hoy, reclamando nuevamente, con algo que en realidad lleva más de un año”, se quejó el sindicalista.

En asamblea, los trabajadores de Control Urbano resolvieron declararse en estado de alerta, movilización y asamblea permanente y en caso de no avanzar, “veremos qué medidas tomamos”.

ENFERMERÍA

Consultado sobre si existen otras áreas municipales en las que puedan estar gestándose reclamos, Marconi mencionó “el caso de Enfermería, que es testigo de que había un acuerdo, no solo en los reclamos que hacían los compañeros, sino también en lo referido al Manual de Funciones. Hubo un impasse, por vacaciones de funcionarios y no se ha avanzado más de lo que se había trabajado hasta mediados de enero”.

“Y después hay un tema preocupante, que es de larga data y por el que hemos hecho varias denuncias ante el Ministerio de Trabajo, que es el Convenio Colectivo. En su momento hicimos una gran movilización, el Intendente prometió que para fines de enero teníamos resuelto el tema. El 22 de febrero nos enviaron un borrador final del Convenio, al que le hicieron modificaciones a artículos que ya teníamos acordados. Ellos obraron de mala fe y no tienen voluntad de cerrar el Convenio”, advirtió.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas