Denuncian irregular accionar policial ante una llamada de secuestro virtual
Martes 14 de Agosto de 2018 | 19:25 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Denuncian irregular accionar policial ante una llamada de secuestro virtual

EXTRAÑO EPISODIO $datos[

El comunicador Jorge Bruno hizo llegar a este medio, la insólita situación que le tocó vivir este martes por la tarde, cuando recibió un llamado de un “secuestro virtual” de un familiar. Dio aviso a la policía con la esperanza de colaborar a que atrapen a los delincuentes in fraganti, pero todo fue peor.

Bruno estaba en su casa, ubicada en una transitada avenida de la ciudad, junto a su esposa, cuando a media tarde, recibió un llamado a su línea fija de telefonía.

Al levantar el tubo la mujer, se encontró con una serie de gritos y llantos, presuntamente emitidos por su hijo, quien era víctima de “secuestradores”.

La situación familiar de saber dónde estaban sus hijos, les permitió a Bruno y su mujer, darse cuenta de inmediato que se trataba de una estafa y el intento de sacarles dinero a través de la modalidad de un “secuestro virtual”.


En esas circunstancias, el periodista le pidió a su compañera que “le siguiera el juego al secuestrador”, que en ese momento les reclamó 50 mil dólares “para liberar” al hijo supuestamente secuestrado, mientras él, con su celular, se contactó con el 101.

Al comunicarse con la policía, Bruno les relató lo que pasaba y que estaba “entreteniendo” al delincuente, por lo que les solicitó que tomaran medidas para intentar atraparlo, si el sujeto convenía pasar a buscar el dinero del “rescate” por la casa del damnificado.

Incluso, la propia policía le pidió a Bruno que mantuviera al “secuestrador” al teléfono, mientras intervenían en el hecho.

Sin embargo, los minutos pasaron, la policía no dio indicaciones y el denunciante tuvo que llamar nuevamente al 101, aunque no obtuvo respuesta, por lo que se contactó con la Comisaría Primera, desde donde le dijeron que estaban al tanto de la situación y que a su domicilio se dirigiría un policía “de civil”.

Grande fue la sorpresa para los dueños de casa, cuando tocó el timbre un efectivo, cuya identidad figura en la denuncia policial, vestido con la camiseta del Club Boca Juniors y acompañado de una nena de 4 años, que jugaba con jueguitos en un celular.

Ambos ingresaron en la casa del comunicador, e instantes después llegaron otros dos móviles policiales e incluso el Jefe de la DDI, Comisario Jorge Maugere.

Éste último, al llegar a la vivienda y observar la escena, obligó a Bruno a cortar la comunicación, tras 20 minutos aproximadamente, de haber estado “entreteniendo” al malviviente, con la idea de establecer algún plan para atraparlo in fraganti.

Esta circunstancia exasperó al dueño de casa, quien mantuvo un fuerte altercado con el jefe policial, enojado porque lo conminó a cortar la llamada, a lo que el Comisario Maugere le explicó que debía preservar la integridad de las personas, “especialmente si hay una menor de edad en la casa”.

Esa frase terminó de hacer explotar al comunicador de Radio Mega, quien le espetó a Maugere que “esta nena no sé quién es, la trajeron ustedes, vino con un policía con la camiseta de Boca”.

Ya a esa altura, la casa de Jorge Bruno se había llenado de móviles y efectivos, lo que llevó al periodista a una reflexión al contactarse con este medio para contar lo vivido: “Solo faltaban los Granaderos en mi casa. Mirá si el delincuente estaba escondido a media cuadra, esperando que nosotros caigamos en la trampa para ir a buscar la guita. Y desde ahí, veía cómo nosotros recibimos tanta policía. Ellos después se van a la casa, pero uno queda expuesto”.

Ante lo que al entender de Bruno fue un “insólito accionar policial”, y cuando los ánimos se fueron calmando un poco, el propio Comisario Maugere le solicitó a la víctima que radicara la denuncia por lo sucedido, lo que el damnificado hizo instantes después, en la sede de la DDI local, aunque advirtió en otras circunstancias no se hubiese presentado al considerar la “ineptitud, inexperiencia e inoperancia de las investigaciones llevadas a cabo por la fiscalía”, en este tipo de delitos.

“La comunicación con el supuesto secuestrador fue todo el tiempo muy violenta y pasaron de 50 mil dólares a 9 mil pesos. Nos pidió que lo pusiéramos en una bolsa blanca y la dejáramos en la puerta de casa. Y todo el tiempo diciendo ‘te mato a tu hijo’. A la luz de lo que pasó después, concluyo que es muy difícil tratar de ser un buen ciudadano”, comentó.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas