Se realizará el sorteo para definir el ingreso al Primer Nivel de la Escuela Municipal de Idiomas
Jueves 16 de Agosto de 2018 | 3:57 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Se realizará el sorteo para definir el ingreso al Primer Nivel de la Escuela Municipal de Idiomas

ESTE VIERNES $datos[

Tal como se anticipará cuando se inició la inscripción, este viernes a las 9.30 en el Teatro del Fuerte, se realizará el sorteo para cubrir las vacantes 2018 de los cursos del primer nivel de la Escuela Municipal de Idiomas. Las autoridades comunales adelantaron que no es necesario estar presente.

En esta oportunidad hay 2.973 inscriptos para los cursos del primer nivel y el sorteo se realizará para la oferta educativa en la que los postulantes superan las vacantes. En el caso de los alumnos que pasaron al segundo nivel en todos los idiomas y a final del año pasado aprobaron los exámenes ya recibieron la planilla de rematriculación para continuar los estudios este año.  

A partir de este año a los cinco idiomas que ya se ofrecían: inglés, francés, italiano, portugués y alemán, se agregó leguaje de señas.

Guillermina Cadona, Directora de Educación, adelantó que “se realizará sorteo para todos los grupos de primer nivel, que debían anotarse on line. Es decir lengua de señas, alemán adultos, francés adultos, italiano adultos, portugués adultos, ingles adultos, teens 2, teens 1, young kids, kids 1 y kids 2. También se realizará sorteo para quienes se inscribieron para comenzar este año en el segundo nivel de inglés adultos. En este caso las inscripciones se hicieron en la propia y escuela y tuvieron que rendir un test para evaluar si tenían los conocimientos necesarios. Las personas que aprobaron el test superan las vacantes y por eso van a sorteo”.


“En caso de los cursos en los que la cantidad de inscriptos no superó la cantidad de vacantes no se realizará sorteo. Estos cursos son: alemán nivel 2, conversaciones, viajeros, francés nivel 2, italiano nivel 2, kids 1 nivel 2, portugués adultos nivel 2, teens 1 nivel 2 y teens 2 nivel 2”. En el caso de los cursos de nivel dos se da lo mismo que con inglés, es decir que las personas se anotaron en la escuela y rindieron el test, solo que los que aprobaron no superan la cantidad de vacantes, agregó.

En cuanto a la metodología de sorteo, precisó que “se realizará de la misma manera que se hizo el año pasado, es decir por idioma y oferta. Desde este lunes y hasta el jueves se exhibirán en la escuela los listados de preinscriptos y cada persona cuenta con un numero asignado, que es con el que va a sorteo”.

“El sorteo se realizará con un software aprobado por un escribano y será supervisado por el escribano Marcos Badillo. Ese software otorgará para cada persona, de acuerdo a su número, un orden prioridad. En cada curso hay un número de vacantes, por ejemplo si en un idioma hay 30 vacantes ingresarán las personas que obtengan hasta la prioridad 30 y el resto quedará en lista de espera. Si por diferentes motivos, uno de las personas que salió sorteada no decide ingresar, se le da opción a la que sacó el 31 y así sucesivamente”, detalló.   

Finalmente señaló que “una vez la demanda superó ampliamente las expectativas que teníamos y por cuestiones de espacios y funcionamiento no le podremos dar respuesta a todos. Por eso mismo creemos que nuevamente la opción dl sorteo es la más justa para determinar quienes ingresan. Este año ya se iniciaron las obras de construcción del nuevo edificio, que nos permitirá funcionar de la mejor manera cuando el año próximo tengamos también el tercer nivel y ofrecer una mayor comodidad a todos los docentes y alumnos”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas