Inauguran la Biblioteca IOM2 Delegación Tandil
Martes 14 de Agosto de 2018 | 16:8 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Inauguran la Biblioteca IOM2 Delegación Tandil

El viernes 2 de Marzo de 19 a 21 horas, se realizara el acto de inauguración de la Biblioteca perteneciente al Instituto Oscar Masotta IOM2 Delegación Tandil.

Este organismo fue creado en el año 2000, para la investigación y docencia del psicoanálisis, y está funcionando en Tandil desde el año 2011.

El IOM está organizado en Centros de Investigación y Docencia, y Delegaciones en varias ciudades del interior, y cuenta con los auspicios del Institut du Champ Freudien con sede en Paris, y del Departamento de psicoanálisis de la Universidad de Paris VIII. El presidente del Instituto es Jacques-Alain Miller.

En el 2018 “nos hemos propuesto conformar la Biblioteca de la Delegación, con un doble propósito: por un lado como un espacio que posibilite el intercambio con otros discursos a partir de diferentes actividades abiertas a la comunidad como presentaciones de libros, revistas; conferencias y debates; y por otro un espacio que albergue los libros, revistas y publicaciones con el objeto de favorecer el intercambio, la consulta y la investigación entre quienes estén interesados por el Psicoanálisis”.


Teniendo como marco de referencia a la FIBOL (Federación Internacional de Bibliotecas de la Orientación Lacaniana) “en las adquisiciones se dará prioridad al psicoanálisis, a las obras de Freud y de Lacan que constituyen su origen y su tronco, y también  publicaciones individuales o colectivas como revistas, libros, y boletines surgidas de las diferentes instancias del Campo Freudiano”.

En este marco entonces, el viernes 2 de Marzo de 19 a 21 horas,  realizarán esa actividad abierta a toda la comunidad de Tandil, en la sede de El taller-Tandil Espacio Cultural, Alem 832.

Responsables locales: Evangelina Jacquemard y Graciela Silvia Gerratán. Miembros de la comisión: Nancy Fernández, Federico Romano, Daniela Castresana, Marcela Di Bella.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas