Robo a la Escuela de El Molino: “Tenían alarma y nunca supieron por qué dejaron de tenerla”
Martes 14 de Agosto de 2018 | 16:8 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Robo a la Escuela de El Molino: “Tenían alarma y nunca supieron por qué dejaron de tenerla”

INSEGURIDAD $datos[

Carmen Núñez, Secretaria del Consejo Escolar, se refirió al importante robo que sufrió en las últimas horas la Escuela 25, del Paraje El Molino, luego que delincuentes forzaran una reja y se llevaran computadoras y otros elementos de valor.

“Violentaron una reja y fueron directamente a la Dirección. Se llevaron un importante número de computadoras, un televisor nuevo, ni siquiera había sido estrenado”, comentó Núñez en diálogo con el programa "Bien Informados" de la AM 1180.

Este martes el establecimiento fue visitado por funcionarios del Departamento Ejecutivo, quienes se interiorizaron por las necesidades para reponer “que son mínimamente, las computadoras para que las docentes puedan comenzar a trabajar”, explicó Núñez, quien advirtió por otro lado que “ya se solucionó el tema de la reja”.

También refirió que “la escuela actualmente no tiene alarma. La tuvieron en un momento y nadie en la escuela sabe por qué dejaron de tenerla. Ese es otro tema a solucionar”.


De acuerdo a lo expresado por la Secretaría del Consejo, “la pagaba Desarrollo Social, si no lo tenga mal entendido”.

Indicó que los delincuentes “se llevaron todo lo que era lo nuevo. Se salvó un único aparato porque estaba en otro salón y también quedaron resguardadas algunas computadoras educativas, porque estaban en un mueble cargándose”.

Insistió en la necesidad de “tratar de resolver lo más urgente que son las computadoras” y anticipó el inicio de gestiones “ante provincia y nación para reponer el resto”.

Finalmente, sostuvo que, independientemente de las cuestiones paritarias y decisiones sindicales, “el inicio de clases, desde el punto de vista edilicio está asegurado. No habría inconvenientes para comenzar las clases en esta escuela”.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios