Obras sobre Buzón: “Nadie sabe nada, ni cuándo empezó, ni cuánto va a durar”
Viernes 17 de Agosto de 2018 | 8:4 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Obras sobre Buzón: “Nadie sabe nada, ni cuándo empezó, ni cuánto va a durar”

INCONVENIENTES $datos[

Este martes por la mañana, comerciantes de Avenida Buzón que expresaron su malestar por los tiempos de la obra de pavimentación sobre esa arteria, fueron recibidos por la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante. “Esta vez por lo menos nos llevamos un compromiso de algo, la otra vez me fui como vine”, reflejó Roxana, una de las afectadas.

Tras la nota presentada por vecinos de Buzón entre el 500 y el 700, reclamando por la extensión temporal de los trabajos de pavimentación, que han creado inconvenientes económicos en el sector comercial de la zona, este martes, dos de esos comerciantes y el letrado que los asesora, se reunieron con los ediles que integran la Comisión de Obras Públicas.

En un encuentro que tuvo momentos de tensión, e incluso la propietaria de un local de venta de celulares quebró en llanto, los concejales aseguraron que elevarán la queja al Departamento Ejecutivo.

“En mi caso, es mi único ingreso, es con lo único que puedo mantener a mis tres hijos y esta situación me está perjudicando muchísimo. Vengo juntando impotencia desde el primer día”, señaló al término del encuentro Roxana, quien no pudo contener la angustia, al considerar que no encuentra sensibilidad estatal por su problemática.


“Conformes no nos vamos, pero van a elevar nuestro reclamo y esta vez nos escucharon. Por lo menos nos vamos con eso. Porque el otro día que vine, me fui como había vuelto”, añadió la comerciante, quien fue acompañada por el dueño de una ferretería de la misma avenida, en representación de todos los firmantes de la nota, oportunamente publicada por este medio.

También aseguró que a pesar de que la situación se haya hecho pública, “nadie de la empresa se comunicó con nosotros”.

Por su parte, el Dr. Pablo Castilla, quien asesora a los vecinos reclamantes, sostuvo que “La verdad que más que ser escuchados no nos llevamos, aunque hay algo importante que es el compromiso de todos los bloques que van a elevar una solicitud al Ejecutivo, para que den una explicación e información a los vecinos. Vamos a esperar eso, pero en realidad, nada. Nos dicen que es una obra de provincia, que no se sabe nada, ni cuándo empezó, ni cuánto va a durar”.

“No hay explicaciones que permitan prever u organizarse a los vecinos. Estamos hablando de comercios, pero hay que resaltar que también hay vecinos que tienen problemáticas, tal vez menores, como poder entrar su auto. Pero deberían ser previstas si el Ejecutivo sabe que va a haber obras. Pero no tienen un protocolo de comunicación con los vecinos, ese es el reclamo principal, al margen de lo económico, que se han afectado las ventas directamente. Pero tuvimos que venir al Concejo Deliberante, a solicitar que nos atendieran para que nos dieran una explicación”, reclamó el abogado.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas