Actos por los 140 años de la Iglesia de la Inmaculada Concepción
Martes 14 de Agosto de 2018 | 19:25 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Actos por los 140 años de la Iglesia de la Inmaculada Concepción

INVITACION $datos[

Frente a la Plaza Independencia, el 28 de febrero de 1878, el pueblo "todo"-recalca el padre Suárez García en su "Historia de la Parroquia"- participó de la solemne inauguración del templo de la Inmaculada Concepción, de la Parroquia del Santísimo Sacramento.

Presidida en ese entonces por el Arzobispo de Buenos Aires Mons. Federico Aneiros, máxima autoridad eclesial para la gigantesca jurisdicción bonaerense y el Párroco Pbro. Dr. José Terradas, alcanzó a expresar tanta alegría y tanta satisfacción, al ver concretada una obra- que si bien material- era esencialmente producto del espíritu.

Desde entonces la Parroquia tuvo como eje este templo y fue no sólo un lugar de prácticas religiosas, sino centro del accionar de los distintos Párrocos que dejaron su sello y su huella trazada, para que los que les siguiesen profundizaran el surco, junto a la feligresía y toda la sociedad de Tandil.

Celebramos 140 años del templo de la Inmaculada.


El miércoles 28 de febrero:
20.00 hs. Misa de acción de gracias. Se presentará para su veneración la primera imagen de la Inmaculada que llegó a Tandil.
20.45 hs. Visita guiada al Museo de Arte Religioso. Se exhiben objetos de culto de hace 140 años: el primer Cristo yacente, el primer Sagrario y otros objetos.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas