Excursionistas logró su primera victoria
Jueves 16 de Agosto de 2018 | 3:58 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Excursionistas logró su primera victoria

FEDERAL C $datos[

Ya sabiéndose eliminado, el campeón de la URD 2017 pudo festejar en el Federal C derrotando a Velense por 3 a 1. Doblete de Lucas Porta -siempre preocupante- y el gol en contra de Mariano García sentenciaron la historia. Mariano Rodríguez había anotado para el visitante equilibrado el marcador en el primer tiempo que concluyó 1 a 1.

El cruce estuvo condicionado al conocerse el resultado en Azul, por  que el Albiverde ya no tenía posibilidades de aspirar a la clasificación, aunque el conjunto de María Ignacia -en caso de ganar- podía discutirle la plaza a Gimnasia en la fecha de cierre.

A los dos les costó generar situaciones de riesgo en los pasajes iniciales pero a medida que transcurrieron los minutos hubo situaciones en uno y otro arco.

Tras algunos intentos fallidos con disparos de larga distancia, Velense se aproximó peligrosamente con la llegada de Jorge Corrado que sacó un derechazo que se fue apenas alto.


Pasada la media hora Rodolfo Valerio inquietó desbordando por izquierda hasta toparse con una buena respuesta de Ignacio Inza. De inmediato la contra y Rodríguez que se quedó sin ángulo para definir, cruzando el esférico que acarició el horizontal.

El juego se tornó de ida y vuelta, pero el primero en castigar fue Porta que pivoteó, entregó para Julián García que volvió a colocar al goleador en posición para definir y no perdonó, sellando la primera ventaja.

Pero sobre  el cierre de la etapa creció la intensidad, Rodríguez sacó provecho del buen centro de Corrado para estampar el transitorio empate. Y en la agonía del tiempo reglamentario por dos veces Pablo Calvo, salvó su arco ante los intentos consecutivos de Ezequiel Saracho y Santiago Fuentes.

Excursionistas se mostró más decidido en el arranque de la complementaria. Porta disfrutó de un mano a mano e Inza desvió al corner y rato después Leandro Velásquez ganó por calle zurda y envió un centro que J. García cabeceó e hizo temblar el travesaño. La réplica no se demoró, Lucas Martínez pisó el área con posibilidades pero Calvo interceptó.

Facundo Pérez quien debitó saltando desde el banco progresó por la izquierda del ataque, hasta enviar la pelota al ras que M. García en su intento por despejar no hizo más que vencerse propio arco.

Arriba en el marcador y con un hombre más en campo (Fuentes recibió dos amonestaciones en apenas cinco minutos) el equipo de Juan Moreno parecía tener todo resuelto; mientras que  las aspiraciones de los orientados por Nazareno Rebollo se fueron esfumando cada vez más.

El tercero no tardó en llegar. Lo concretó, cuando no, Porta poniéndole el broche a una buena maniobra iniciada por Velázquez.

SINTESIS

Excursionistas (3): Pablo Calvo; Franco Trama, Laureano Pereyra y Diego Lecuona; Julián García, Agustín Harguindeguy, Rodolfo Valerio y Leandro Velásquez; Germán Giannaccini; Axel Orsinger y Lucas Porta.- No ingresaron: Martín Gonnet y Nicolás Arhia.-  DT: Juan Moreno.

Velense (1): Ignacio Inza; Federico Sánchez, Ezequiel Saracho, Santiago Fuentes y Mariano García; Jorge Corrado, Leandro Narciandi, Luciano Martínez y Tomás Inza; Mariano Rodríguez y Gabriel Durruty.- No ingresaron: Juan Thomas, Franco Della Nina y Leonel García.-  DT: Nazareno Rebollo.

GOLES-

Primer tiempo: 34´ Porta (E) y 43´ Rodríguez (V)

Segundo tiempo: 19´ M. García E/c (E) y 37´ Porta (E)

CAMBIOS- Segundo tiempo:

En Excursionistas: 14´ Facundo Pérez por J. García.- 21´ Martín Alonso por Giannaccini.- 23´ Leandro Oscar por Valerio.

En Velense: 11´ Martín Maineri por Martínez.- 20´ Ramiro Justel por Durruty.

Amonestados: Calvo, Lecuona, Trama, Harguindeguy (E); I. Inza, M. García, Sánchez, Fuentes (V)

Expulsados- Segundo tiempo: 33´ Fuentes (V).- 43´ Corrado (V) y Giannaccini (E, ya había sido reemplazado y estaba en el banco de suplentes) y 50´ Saracho (V)

Arbitro: Víctor González.- Asistentes: Franco Torres y Martín Althabe.

Cancha: Estadio municipal “Gral. San Martín”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas