Sábado 21 de Julio de 2018 | 11:51 |
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- Cuota 1 y 2 $ 1900

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NUEVA ECOSPORT 2018

 

 

El diseño exterior de la Nueva Ecosport genera un impacto visual instantáneo, provocando una atracción emocional irresistible. Su nuevo diseño frontal, caracterizado por la nueva grilla trapezoidal con barras cromadas y un nuevo ángulo de ataque, añade agresividad y revela el carácter moderno y deportivo de la Ecosport.

 

 

Tanta es la importancia y los cambios que recibió la EcoSport que aunque se trata de un profundo restyling –estético y mecánico-, estos son los puntos más salientes de esta nueva versión.

 

Diseño:

Es lo que primero que se ve, especialmente la parte frontal donde resalta la nueva parrilla trapezoidal, nuevos faros más estilizados, con proyectores y luces diurnas de Led y un capot con nervaduras más acentuadas. Además, en la variante Titanium los faros principales son de xenón. De perfil se rediseñaron los espejos y estrena llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas según la versión.

 

En la parte trasera las modificaciones son aún más sutiles, sólo reemplaza la manija de apertura del portón por un botón. Lo que sí se mantuvo inalterable es la rueda de auxilio colgada sobre el portón.

 

Interior

Es el cambio más notorio. El tablero fue rediseñado por completo, luce más moderno, de mayor calidad –posee apliques soft touch- y más sofisticado, con la pantalla del sistema multimedia tipo tablet y un nuevo instrumental electroluminiscente, que brinda mayor información y luce más ordenado. Estrena comandos para el aire acondicionado/climatizador y por debajo, dos útiles puertos USB. Las butacas también son nuevas, más anchas y cómodas. En la variante Titanium, el tapizado de cuero, revestimiento de la parte baja del tablero y los paneles de las puertas son de color arena, lo que le aporta mayor luminosidad al habitáculo.

 

Seguridad

El equipamiento de seguridad también recibió mejoras notables. De serie, todas las versiones cuentan con los obligatorios doble airbag y ABS (con distribución electrónica de frenado y asistente al frenado de emergencia) junto con anclajes Isofix, pero ahora suman control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS) y asistente al arranque en pendientes. Las variantes Freestyle y Titanium suman airbags laterales, de cortina y de rodilla para el conductor (7 en total), Advance Track con RSC -un sistema que controla y minimiza el rolido de la carrocería- y medidor de presión de los neumáticos.

 

Motorizaciones

Una de las novedades más importantes de la renovada EcoSport es su oferta mecánica, con tres opciones distintas:

 

La principal es el estreno del motor 1.5 Dragon, un tres cilindros aspirado, de 12 válvulas, con block y tapa de aluminio, doble árbol de levas a la cabeza con distribución variable (TiVCT), cigüeñal con eje de rotación desplazado, bomba de aceite variable y múltiple de escape integrado a la tapa, que desarrolla 123 CV a 6.500 rpm y 151 Nm de torque a 4.500 vueltas. Puede acoplarse a la transmisión manual de 5 marchas o a una nueva caja automática con convertidor de par (dejó la Powershift de doble embrague) y 6 velocidades con levas al volante, que es la misma que la marca utiliza en el Mondeo o la Kuga.

 

 

La otra motorización es el 2.0 Duratec recibió un upgrade significativo. Al block, cabezal y cárter fabricado en aluminio y el sistema de doble distribución variable, ahora le sumó inyección directa (GDI), ofreciendo la misma potencia que en el Focus, es decir, 170 CV y 202 Nm de torque, asociado sólo a la transmisión automática de 6 marchas. Además, la versión Freestyle equipada con este propulsor es la única que puede contar con tracción integral (4WD de acople automático).

 

Por ultimo la versión turbodiésel. En este caso, mantiene el motor 1.5 TDCi pero con una actualización que eleva la potencia a 100 CV (antes 90 CV) a 3.750 rpm y el par a 215 Nm (entre las 1-750 y 3.000 rpm), acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. De esta manera, la SUV de Ford se convertirá en la única del segmento en contar con una variante impulsada por gasoil.

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