Viernes 20 de Julio de 2018 | 0:53 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Finalizaron los Cursos de Verano en la Unidad 38

EDUCACION $datos[

Con una matrícula cercana a los 40 inscriptos, se dieron por finalizados los cursos ofrecidos por la Escuela Media N° 5 “Rufino Sánchez” en la Unidad 38.

“Lo importante es continuar” sostuvo María Inés Banegas, directora interina durante el receso escolar, “que las aulas continúen abiertas y los alumnos concurran es parte de la enseñanza y de nuestros objetivos”.

Con alumnos y personal penitenciario, se realizó el muestreo final dónde los integrantes del curso de Hip Hop de Gonzalo Ortiz hicieron dos performances que se llevaron los aplausos de los presentes.

Con un gran número de participantes, las clases de Ortíz, no sólo ofrecieron técnicas y buena música, sino también un clima de convivencia y experiencias urbanas que sólo este ritmo y sus códigos pueden ofrecer.


También hubo una exposición de los talleristas de reciclado de la Profesora Melisa Larraz, quienes confeccionaron juguetes que luego serán entregados en un comedor de la ciudad.

El turno de la música llegó de la mano de los participantes al curso del profesor Gabriel Larraz, quienes tuvieron su momento donde pudieron demostrar lo aprendido y se llevaron el reconocimiento de los presentes.

Uno de los alumnos expresó su gratitud “por el espacio, por sacarnos de los pabellones para venir acá y por permitirnos llevarnos algo distinto”.

La Gioconda reciclada

En esta oportunidad, Alberto, Daniel y Sergio, alumnos de la EEM N° 5, realizaron una adaptación de La Gioconda de Leonardo Da Vinci hecha con tapitas plásticas. Estos trabajos requieren una capacitación previa para que los internos conozcan la vida y obra del artista, también realizan actividades previas basadas en un juego con colores que permite volcar ideas e intervenir la obra con total libertad.

Esta nueva creación de los integrantes del Taller de Materiales Didácticos que coordina la profesora Laura Caba, se suma a la representación de “La Noche Estrellada” de Van Gogh, “La Paloma” de Pablo Picasso, “Los Relojes Blandos” de Dalí y “El Grito” de Munch.

Curso de peluquería

Por otra parte y por segundo año consecutivo la Escuela Primaria N° 701 “Madre Teresa de Calcuta” volvió a brindar el curso de capacitación en peluquería dictado por Lucrecia Kessler. Los ejes del curso se centran en el conocimiento de las herramientas y los distintos cortes a través de revistas, folletos y cursos que la instructora ha realizado, motivando y haciendo que entre ellos se corten el pelo.

Días pasados, con la presencia de autoridades y alumnos, finalizó con gran éxito y superando las expectativas. En el acto estuvieron presentes el Director de la Unidad 38 Prefecto Miguel Di Nápoli, la oficial encargada del sector colegio Alcaide Mariela Crespo,  la Directora del establecimiento educativo Elisabet Bórmida y los profesores de las unidades de Sierra Chica.

Cerca de cuarenta alumnos de mediana y máxima seguridad que asistieron a las clases recibieron junto al certificado, un kit con elementos de trabajo para cada grupo con el fin de continuar realizando prácticas y ensayos de lo aprendido.

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas