Jueves 19 de Julio de 2018 | 11:29 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Desde Casa Violeta mostraron preocupación por el aumento de denuncias de acoso

A MUJERES EN REMISES $datos[

Desde Casa Violeta -espacio de acompañamiento y asesoramiento a personas que sufren violencia de género- expresaron preocupación por la sucesión de denuncias respecto de situaciones de acoso sufrido por mujeres que utilizan el servicio de remiserías en la ciudad.

A este respecto señalaron que son numerosos los casos que se han presentado -tanto a través de denuncias formales como de testimonios- en los que mujeres de la ciudad han expresado sentirse acosadas o tratadas de manera irrespetuosa por quienes se desempeñan como choferes del servicio público de transporte de remises. Algunas de ellas han sufrido incluso el hostigamiento telefónico de chóferes que a través de la empresa consiguieron sus datos personales y las contactaron fuera de todo vínculo de servicio pautado.

"Esto nos preocupa muchísimo porque las mujeres nos encontramos muy desprotegidas en estos casos. Las empresas cuentan con información importante que están usando de manera irresponsable. Conocen dónde vivimos, donde trabajamos, nuestros horarios. Y esa información debe ser cuidada porque de otro modo estamos expuestas a una inseguridad permanente."

Diferentes grupos de Mujeres desde hace un tiempo han establecido ciertos protocolos de seguridad al tomar este tipo de servicio, como tomar el número de chapa, estar en comunicación con amistades o familia durante el viaje, sentarse de cierto modo en la parte trasera del auto, entre otros. "Pero no tendría que ser así. No puede ser que estemos en constante peligro incluso cuando contratamos un servicio muy costoso por seguridad. Muchas veces, optamos por el servicio de remisería por confianza o para asegurarnos llegar a destino. Pero eso no es una garantía".


Lo que más preocupa es que no esté regulado ni controlado lo que las empresas hacen con la información que tienen de su clientela. Y que esa información confidencial llegue a manos de chóferes o personal de la empresa que los utiliza para fines personales y con intenciones de hostigamiento.

"Lo peor es que hay dos patas del problema que no se están haciendo cargo: por un lado las empresas que minimizan estas situaciones de violencia; y, por otro, el Estado que no controla ni regula un servicio que no debemos olvidar que es público".

Desde Casa Violeta se ha comenzado a acompañar a las mujeres y personas en general que han sufrido este tipo de violencia y que han tomado la decisión de denunciar. En un comunicado de prensa indicaban también que "queremos animar a quienes hayan vivido experiencias de este tipo a que no se callen, a que se animen a desnaturalizar y denunciar el acoso y el hostigamiento en el uso de remises en la ciudad. Tenemos que desterrar la complicidad y la impunidad de quienes realizan estas prácticas desde hace tiempo, y sobre todo la idea de que es normal".

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas