Sábado 21 de Julio de 2018 | 12:1 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Pinamar será sede de la Fiesta Regional de Teatro

TEATRO $datos[

Se realizará en Pinamar la Fiesta Regional de Teatro, siendo la sede de la Región 5, que integrada por 27 municipios de la Provincia entre loss que se encuentra el de Tandil. En la ciudad balnearia la competencia se realizaradel 8 al 11 de marzo del 2018 con entrada libre y gratuita en el Teatro Municipal de la Torre. La inscripción sigue abierta hasta el 16 de febrero.

Por su parte Tandil integra esta región y siempre se destacó en estas fiestas teatrales la cantidad de obras locales que compiten y por los premios obtenidos. En la pasada edición superaron la instancia regional para luego y ganar la fiesta Provincial de Teatro, y así llegaron a la Fiesta Nacional, hablamos de la obra “Nada del amor me produce envidia” de Santiago Loza, bajo la dirección de Marcela Juárez y la actuación de Gabriela Pérez Cubas.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Gestión Cultural comunica que el Consejo Provincial de Teatro Independiente abre la inscripción para participar de las Fiestas Regionales de Teatro, selectivas para la próxima edición de la Fiesta Provincial de Teatro Independiente, que se llevará a cabo en la Ciudad de San Nicolás con la participación de 15 espectáculos en representación de las 8 regiones culturales.

Para llegar a la Fiesta Provincial, estos 15 espectáculos deberán pasar por dos instancias de selección: una de pre-selección por video, y luego las Fiestas Regionales, que se llevarán a cabo en las 8 regiones culturales de la Provincia.


Podrán presentarse obras de teatro en cualquiera de sus manifestaciones; sean para adultos o para niños, de teatro, títeres, clown, circo, teatro-danza, musical, etc.

Los grupos deberán comprobar trabajo en la región en la que se presentan. Los espectáculos concertados deberán demostrar el cumplimiento de este requisito, a través de los antecedentes de las dos terceras partes de sus integrantes. Además las tres cuartas partes de los integrantes de cada grupo, independientemente de la región por la que se presentan, debe poseer domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires.

Si bien la finalidad principal de las fiestas es la de seleccionar a los espectáculos que representarán a la Provincia en la Fiesta Nacional, su objetivo es promover el encuentro de los grupos y artistas, consolidar el crecimiento y la amplitud de miradas, buscando la mayor equidad posible, crear redes, fortalecer lazos creativos y otorgar mayor visibilidad a los grupos y artistas de las diversas zonas.

Hasta el viernes 16 de febrero inclusive podrán inscribirse elencos y/o grupos de toda la provincia de Buenos Aires al siguiente mail: regionalescpti@gmail.com

Reglamento y planilla de inscripción en: http://www.gba.gob.ar/cultura/convocatorias

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas