Martes 20 de Febrero de 2018 | 10:44 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil



Se viene la segunda edición del Sierra Comedy Stand Up

ESTE SÁBADO $datos[

Andrés Erro, productor general del Sierra Stand Up Comedy, explicó el origen de este género de comedia y de cómo el Festival se transformó en el evento de este tipo más grande del país. El Sierra Comedy Stand Up se llevará a cabo el próximo sábado 17 de febrero a las 20 hs. en el Anfiteatro Martín Fierro. " Estamos esperando entre 6 mil y 7 mil espectadores", afirmó.

En una entrevista que brindó en su visita al estudio de AM 1140, el actor y productor Andrés Erro dijo para argumentar el éxito de esta movida standupera en Tandil que "venimos trabajando en la ciudad desde hace seis años con el género. Hemos hecho un laburo de hormiga. El año pasado fue lo que más impactó porque fue un evento muy masivo, pero lo cierto es que venimos laburando desde hace seis años".

Erro explicó que el género del stand up nace en Estados Unidos hace más o menos 30 años y está en Argentina desde hace unos 15 o 20 años. "Es un género de comedia y surge con la crisis: un tipo con un micrófono hablando de cuestiones que identifican al público, de situaciones comunes. Hay comediantes que son actores realmente formados y que pueden actuar un drama o una comedia y hay otro tipo de comediantes que tienen que ver con el surgimiento de las nuevas plataformas como Instagram, Facebook, Youtube. Por ahí esos no tienen una formación académica actoral y escénica pero esas plataformas han permitido que se viralicen sus videos y son los que traccionan un montón de público".

Agregó que "el año pasado la idea fue poder convocar a los que más convocaban. Pero nunca perdimos la idea hacer un festival de comedia y no uno de influencers. En función de ese criterio tratamos de que los comediantes sean actores formados. Primero porque nosotros antes de ser productores, somos actores. Entonces tratamos de que el comediante tenga una calidad cómica determinada".


"Este año van a estar Malena Guinzburg, Dalia Gutman, Juan Barraza, Fernando Sanjiao, que son comediantes que hace muchísimo que vienen trabajando en el país -sobre todo en la ciudad de Buenos Aires- y que son tipos que son actores o actrices. Dalia es locutora y actriz. Tienen una formación académica y que no tiene que ver con el surgimiento con las nuevas plataformas", sostuvo.

Añadió que también estará presentándose "Grego Rossello que es comediante de 26 años, pero es más un instagramer y su público va de los 13 años 17 años y te mueve dos o tres mil personas acá en Tandil".

Destacó que "es realmente una propuesta para todo público. Hay comediantes a los que la gente grande sigue. Por ejemplo, a Malena Guinzburg la gente la identifica por su padre, a Dalia Gutman también. Para el que sigue el género, Sanjiao es como el padre del stand up".

"Tenemos un nivel de comediantes que está muy bueno y en el género no hay otro evento así en el país. Entonces, los comediantes lo toman como el festival más grande en el país. Hay eventos parecidos en Capital Federal como es el "Ciudad Emergente" pero es para menos personas", observó.

En cuanto a la duración del evento, informó que "el tipo de propuesta que hacemos empieza a las 20 horas y termina a las 0.30 o 1 de la mañana". Está dividido en tres bloques de tres comediantes cada uno y un presentador, lo que totalizan un número de diez comediantes. por ello, "el que más tiempo esté, más comediantes va a poder ver".

"En cada bloque tratamos de poner un comediante para cada segmento etario de los espectadores. Vamos mezclando y pensando en eso y es una tarea ardua. También vamos viendo que no queden pegados comediantes varones con mujeres", mencionó.

Este año, a diferencia del año pasado, estar ausente en el escenario la tandilense Fernanda Metilli. De todos modos, prestó colaboración para los spot publicitarios del Festival. "Fernanda está haciendo la obra "Como el culo" en Mar del Plata con mucho éxito y no va a poder estar, pero va a estar su pareja". "Es una muy buena actriz y muy buena clown. Tiene una gestualidad muy desarrollada. Además es una amiga y es muy generosa", remarcó.

Erro instó a quien quiera persenciar el Festival a adquirir las entradas ya que, si bien el Anfietatro es grande, tiene un límite. En ese sentido recordó que  lo que más le sorprendió el año pasado "fue que tipo 4 de la tarde fuimos a hacer la prueba de sonido y vi sobre avenida Dorrego varios colectivos. Entonces pensé que eran turistas que están mirando el Parque, pero se bajó gente de Mendoza, de La Pampa, de Córdoba. No lo podíamos creer. Por eso digo que, si bien es grande el espacio, la capacidad es limitada. Entradas ya se vendieron muchas, por suerte. Estamos esperando entre 6 mil y 7 mil espectadores", reveló.

La cita es para este sábado 17 de febrero a las 20 hs. en el Anfiteatro Martín Fierro. El evento se llama Sierra Comedy Stand Up y las entradas se venden online en www.comedia.com.ar o en el local de ropa Total Look, 9 de julio 425.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas