Jueves 19 de Julio de 2018 | 11:16 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Semana fuerte para el “Lunghismo” por despidos en varias empresas

ECONOMIA $datos[

A la reunión con los conductores y empleados de Ferrobaires y vecinos que los apoyan, se suman ahora 8 despidos en el sector metalmecánico. Al lado, siguen las gestiones para el “salvataje” de Río Paraná.

El sábado por la mañana en una reunión de todos los sectores políticos de la ciudad, hablaron con el presidente de Río Paraná, Mario Morel, y éste, se comprometió a acercar una carpeta mañana miércoles donde informe que gestiones deben realizar para poder reencauzar la situación de la empresa tandilense.

Entre la apertura de una línea crediticia para comprar vía leasing o prendario, nuevos micros, hasta los conocidos Repro para ayudar a pagar los salarios, son alguna de las cuestiones que el empresario pondrá en esa carpeta.

Mientras tanto, un grupo de vecinos de la zona del Ferrocarril se movilizó y apoya a los trabajadores despedidos de Ferrobaires en una campaña de juntar firmas para que no los echen y para que el Tren vuelva a Tandil y se juntarán con el jefe comunal también el miércoles, primer día hábil de esta semana, por los días de carnaval.


A la par, el líder de la oposición, Rogelio Iparraguirre, fue contundente al pedirle a Miguel Lunghi que se ponga al frente del reclamo por los Ferroviarios, y que le mande una nota al mismísimo presidente Mauricio Macri, nacido acá, para exigirle que “no nos deje sin Tren de pasajeros”.

Ahora, se conoció también los despidos en dos empresas metalmecánicas, según se desprende del informe que el adjunto de la UOM, Pablo Vallejos, les hizo a periodistas del Diario El Eco. Concretamente, Bellver SRL y Jon SRL cerraron sus puertas y despidieron a un total de ocho empleados. En ambos casos, la patronal no abonó las correspondientes indemnizaciones, y desde el gremio Metalúrgico ya acudieron al Ministerio de Trabajo y no descartan medidas de fuerza.

A ello se le suma la realidad que se vive nuevamente puertas adentro de Cinpal, que adeuda el último pago de las liquidaciones finales de los 14 trabajadores que fueron despedidos a mediados del año pasado. Por este tema habrá una audiencia el miércoles al mediodía en las oficinas de la delegación bonaerense de la cartera laboral, en calle Pinto al 500.

Sin dudas que la corta semana hábil, tendrá a Miguel Lunghi como protagonista en varias reuniones con el objetivo de salvar fuentes de trabajo en un verano complejo. 

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas