Martes 20 de Febrero de 2018 | 10:40 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil



Iparraguirre “le pedí a Lunghi que se ponga al frente del reclamo por la vuelta del tren”

BREVE ENCUENTRO

Aseguró que en 20 meses, no se hizo nada desde el municipio. Y que Vidal, “nos mintió a todos”. El intendente tiene decirle a Macri que “no puede dejar a Tandil sin Tren” con todas las fuerzas políticas detrás. 

Hablamos con el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre sobre la decisión que fue comunicada a los 13 empleados de Ferrobaires que se quedaron sin trabajo.

Sobre el tema, afirmó que “además del comunicado de prensa que dimos a conocer, lo hable con Lunghi, luego de la reunión del sábado, pero no quería hablar ese día porque estamos reunidos por otro tema importante, como Río Paraná, y no es bueno mesclar las cosas”.

Añadió que “le dije, a mí me sacude, nos quedamos sin el tren y los trabajadores despedidos. Estamos sin servicio de pasajeros entre Tandil y Plaza Constitución desde hace 20 meses cuando se levantó el servicio. En su momento, la gobernadora Vidal (María Eugenia) primero dijo que había sido por los resultados de una auditoria, y luego se comprobó que la auditoría había sido en Mar del Plata y dijo que la de acá la tenían que hacer. No se hizo, mintió o le mintieron a ella. Y en campaña el año pasado dijo que este año volvía, ahora vemos esto, que los trabajadores que podían ponerlo en funcionamiento fueron despedidos”.


Resaltó el concejal de Unidad Ciudadana que “acá en Tandil hay una persona representante del mismo sector político, que es Lunghi (Miugel Angel), desde hace 20 meses, que tuvo una actitud indolente, apática e indiferente con la situación del servicio del tren y los trabajadores. No encaro ninguna gestión, como hicieron otros intendentes. Entiendo que primo la mezquindad política, para no generar roces, evito encabezar una pelea. Tiene que entender, y muchas veces lo dijo, que es el intendente de todos, de los que lo votaron y los que no lo votamos, y por eso espero que me defienda en algo tan importante”.

Más adelante, indicó que “nos hace acordar a los 90, y se recuperaron después de Menen (Carlos), podíamos viajar en siete horas y la gente no es la que se queja. Es evidente que estamos ante la crónica de una muerte anunciada”.

Al preguntarle qué le dijo el intendente en ese breve encuentro, Iparraguirre señaló que “Que esta con el tren a muerte, que la gobernadora le mintió. Por eso necesitamos una declaración de él. Le dije, va a salir a decir algo, del tren, no se puede no hablar de este tema. Nos quedamos sin tren oficialmente”.

Y recordó “cuando trabajé en Nación con el anterior gobierno, durante siete años, cada 15 días, los intendentes de cualquier extracción iban a pedir cosas, de todo tipo, peleando por todo. Pateando despachos metafóricamente. Quizá es más fácil cuando se es oposición, se nota que no quiere complicar la relación que ya de por si es compleja con Vidal, y evita ponerse al frente de los tandilenses”.

Completó el edil que “tiene que exigir a Macri, y decirle “NO PODES DEJAR A TANDIL SIN TREN” apoyado por todas las fuerzas políticas de la ciudad. Hasta ahora, eligió no hacerlo, algún día va a dejar de ser intendente, y se va a ir con el sinsabor que el ferrocarril se levantó en su gestión y no peleó para modificar esa decisión”.

Tags

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas