Jueves 22 de Febrero de 2018 | 3:59 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Recital del Indio: los Peuscovich y un abogado citados a indagatoria

JUDICIAL $datos[

Lo resolvió el fiscal que entiende en la causa. Son los productores del show que realizó el Indio Solari en Olavarría. Y el abogado de la empresa. Los tres deberán presentarse ante la justicia, en la ciudad de Azul, el próximo 1º de marzo. Solari y el intendente, ni noticias.

El fiscal a cargo de la causa penal iniciada tras los hechos ocurridos durante el recital del Indio Solari en Olavarría el pasado 11 de marzo, David Carballo, resolvió procesar a los organizadores del show.

Para el funcionario judicial, los hermanos Marcos y Matías Peuscovich y un abogado llamado Gustavo Zurita son considerados coautores del delito de “estrago doloso”, aunque en la resolución del magistrado azuleño, ingresaba el último día hábil del año anterior (28 diciembre 2017), aparecen como subsidiarias otras opciones como “estrago culposo y hasta con homicidio culposo”, dejando en claro que no estaría muy seguro de porque los imputa, o pretende que de alguna manera queden imputados en la causa, no importando bajo que figura.

Los tres acusados, deberán presentarse a indagatoria en la ciudad de Azul el próximo 1 de marzo, y allí una vez notificados de la formación de la causa, tendrán la posibilidad de declarar, algo que según confiaron allegados a los tandilenses que van a hablar de “todas las contradicciones que hay en la resolución”.


Todo esto se da en el marco de la investigación acerca de cómo se produjeron las muertes de Javier León y Juan Francisco Bulacio, de 42 y 36 años respectivamente. 

La causa reconoce diversas aristas que lejos están de limitarse a cómo se produjeron los decesos (uno de los fallecidos fue asistido una primera vez en la carpa sanitaria, se escapó sin autorización y volvió al campo, más tarde regresó muy mal y murió; y el otro su deceso fue a algo más de doscientos metros del escenario), sino que también buscan avanzar -de una vez- en el número certero de asistentes, números de entradas vendidas, tareas preventivas y el pergamino se siguen aún desenrollando.

Entre otras cuestiones, este Portal de Noticias pudo conocer que “la venta oficial de entradas paró en los 196 mil tickets (4.000 por debajo de lo autorizado por el municipio), por lo tanto, si hubo más personas, ya la responsabilidad no sería solo de la productora, sino hasta de la policía y los inspectores municipales de Olavarría, por ende la responsabilidad del propio intendente, algo que hasta ahora, en el expediente no ha sido tenido en cuenta.


Los encuadres

"Estrago con dolo eventual agravado por haber causado la muerte de dos personas y por haber puesto en peligro de muerte a otra". Ese es el primer encuadre legal dispuesto por el fiscal David Carballo, quien entiende que los tres productores son coautores de ese delito, dejando por afuera de la acusación, por ahora, al Indio Solari y al intendente local Ezequiel Galli, por sólo mencionar las personas más relevantes que se vieron vinculadas con la organización del masivo evento realizado en el predio rural La Colmena.

Asimismo, en las actuaciones realizadas desde la fiscalía de Delitos Complejos, se habría dispuesto de manera subsidiaria o alternativa la acusación por "estrago culposo agravado por haber causado la muerte de dos personas y por haber puesto en peligro de muerte a otra, en concurso ideal con homicidio culposo". 

Lo que no debe obviarse es que se trata de figuras con severas penas de prisión, inclusive la primera de las mencionadas estipula montos muy similares a los de homicidio, teniendo un mínimo de 8 años y llegando a los 20 como máximo.

Tags

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas