Domingo 18 de Febrero de 2018 | 7:34 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



No hubo intencionalidad en el incendio que le costó la vida a una mujer

ADELANTO $datos[

Cumplidas dos semanas del incendio que le costó la vida a Ingrid Escudero (34) el aporte de una testigo clave, puso luz sobre la causa del trágico suceso ocurrido en Pasaje Bassi y Vélez Sarsfield.

Según la información a la que tuvo acceso ABCHoy, el Fiscal a cargo del caso de Ingrid Escudero dio un paso trascendental para dar con la causa que desató el incendio la madrugada del fatídico 6 de enero pasado.

Ese avance lo aportó una testigo, que terminará siendo clave para el caso. La mujer, en su ruta hacia el trabajo, pasa todas las madrugadas por la esquina donde se produjo el siniestro. Ese día asistió a las víctimas.

Según su relato, un hombre se arrojó sobre el capot de su auto pidiendo auxilio en medio de gritos de desesperación y humo emanando desde el interior de la vivienda.


Dijo además que uno de los hombres sacó del interior a la menor de 5 años, hija de la víctima y que el otro, la pareja, intentó rescatar a la mujer.

Sobre esto remarcó que el hombre hizo varios intentos para ingresar a la vivienda y que llamaba a los gritos, con desesperación a Ingrid. Pero en cuestión de segundos el fuego avanzó sobre todo el inmueble y se hizo imposible cualquier intención de rescate.

La mujer también aportó que los Bomberos llegaron a los 10 minutos y que el interior de lugar ya estaba consumido por las llamas.


DESCUIDO O NEGLIGENCIA

Como se ha publicado el informe de Bomberos descartó que el foco ígneo se haya iniciado accidentalmente, ya sea por un desperfecto eléctrico o un escape de gas de la garrafa que había en el lugar.

Además el informe de la autopsia de Ingrid excluye cualquier posibilidad de violencia. En el cuerpo. El cadáver no presentaba traumatismos ni signos de violencia

Para el forense, la mujer murió por inhalación de humo y luego quedó expuesto a las llamas.

Descartada la intencionalidad, el Fiscal ahora deberá determinar si el origen del siniestro se dio por un descuido o por negligencia.

En este sentido hay que remitirse al historial de adicciones y que la mujer consumía antidepresivos. Un cigarrillo o la manipulación de un encendedor podrían haber producido la combustión con el colchón en el que estaba acostada Ingrid.

Y que los antidepresivos podrían haber hecho que la mujer no reaccionara para escapar del siniestro.


ESPERANDO A LA MENOR

La niña, ahora en Olavarría bajo la guarda de su padre, será sometida a estudios psicológicos el próximo viernes para evaluar su estado emocional

Hay expectativa de que luego de ese contacto con los profesionales, la niña pueda dar su testimonio en Cámara Gesell.

Tags Incendio

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios